Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Dias Laborables

Estas en el tema de Dias Laborables en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amig@s. Estoy haciendo mi primera base de datos y claro.....tengo algunos problemas. Intento hacer una bdd que gestione los permisos laborables de los empleados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 01:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Dias Laborables

Hola amig@s. Estoy haciendo mi primera base de datos y claro.....tengo algunos problemas. Intento hacer una bdd que gestione los permisos laborables de los empleados de una empresa y me gustaría que alguien me ayudase con lo siguiente:
- ¿Hay alguna manera de que access calcule los dias laborables entre dos fechas?
- ¿Que puedo hacer para que acces solo me permita introducir un numero determinado de registros de un tipo?. Por ejemplo: si Juanito solo tiene 10 dias de vacaciones y 3 de permiso médico, que acces de un mensaje de error si introduzco uno de más

Gracias por anticipado
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 13:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 260
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Dias Laborables

La verdad es que quizas la pregunta no se entienda muy bien, pero si yo lo cogi......... pienso que para cada persona que debe estar registrada en alguna tabla puedes almacenar esos datos, o sea, los dias que tiene para las vacas y de permiso medico, no se, algo asi. Luego comparas esos valores cada vez que se insertan dias de esa persona. Pero ya te digo, no estoy segura de entender la pregunta.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 01:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Dias Laborables

si, eso queria decir. Ya he puesto en una tabla los dias que tiene cada persona, pero como no se mucho de acces, no se como "comparar" esos datos al introducir los permisos, para que me salga un error si sobrepaso el numero de dias que corresponden a esa persona. ¿Sabes que instrucción debo poner y donde?
Gracias Yasahe por contestar
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 10:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 260
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Dias Laborables

Pero fijate que debes almacenar los dias que solamente puede tener y los que va teniendo. Al final incrementas los que van llegando comparando con los que debe tener, no se si me hago explicar.
Suerte!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 10:44
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Dias Laborables

Aqui te dejo un par de funciones para calcular los dias laborables:

http://jbengoechea.com/laborables.htm

http://accessvbafaq.mvps.org/item.asp?pagina=69

Lo de comparar para ver si se sobrepasan, depende de donde loq euiras hacer, donde guardes esos datos, etc etc

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 01:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Dias Laborables

Muchas gracias a los dos, voy a pelearme con mi base de datos........
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 16:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 212
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dias Laborables

Se puede hacer una funcion desde PHP? digo esto para no cargar a la base de datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:46.