Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

diferencia Access vs. MySQL

Estas en el tema de diferencia Access vs. MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Saludos, se que la pregunta es muy tonta, pero me gustaria que alguien me enumerara las diferencias, ventajas y desventajas de access y mysql, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 22:46
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
diferencia Access vs. MySQL

Saludos, se que la pregunta es muy tonta,
pero me gustaria que alguien me enumerara las diferencias, ventajas y desventajas de access y mysql,
me pienso poner a investigar para aprender a manejar las bases de datos mysql con asp, y necesito saber todas las diferencias entre estas dos bases.


muchas gracias.
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2002, 23:35
Avatar de splashman  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Super lejos
Mensajes: 364
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 1
mira este link:

http://www.forosdelweb.com/showthrea...t=access+mysql


saludos
SPLASHMAN
__________________
Cada dia se aprende algo nuevo
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2002, 09:05
Avatar de lexus  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 2.234
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
gracias por la respuesta, pero no es suficiente, me gustaria saber mas sobre las diferencias de estas dos bases de datos, cual es mas estable y porque, cuantos usuarios soportan las dos modificando la base de datos al mismo tiempo, tambien que ventajas y desventajas tienen ambas.

me gustaria que me colaboraran con sus experiencias, colocando aqui una lista de lo bueno y lo malo de ambas bases de datos.


muchas gracias por todo
__________________
Control de Visitantes, Control de Accesos, Minutas digitales, Manejo de Correspondencia
http://www.controldevisitantes.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2002, 12:47
Avatar de CHuLoSoY  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Ribeira (Galicia)
Mensajes: 1.900
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 29
mysql es más estable, acepta más usuarios simultáneos, tiene más capacidad ocupando menos y es gratis.

access es poco estable, suele dar más errores, acepta pocos usuarios simultáneos (en mi caso no más de 2 con access 2000) y ocupa mucho más con menos capacidad (25000 caracteres en el campo memo nada más), a parte de que es de pago.

Saludos.
__________________
ESQUIO Dominios y Hosting
Las mejores características con los mejores precios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 13:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 105
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
MySql+...

Ya que estas empezando te aconsejo que si quieres aprender MySql lo hagas con PHP en vez de ASP.

Encontrarás más material, es más manejable y la dificultad en la programación es similar, pero PHP es más potente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2002, 14:06
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
A todo esto .. Mysql es un servidor de Base de datos .. osesa .. está a la escucha en cierto puerto (3306 por defecto) .. aceptando peticiones por ese puerto a la maquina que tenga corriendo Mysql .. Sean (y esto es lo principal) .. locales o Remotas.

Access solo usa sus DNS de usuario y q yo sepa se complica cuando quieres conectar una base de datos Access en modo remoto a otro PC (q no esté en su misma intranet) ... Acces q yo sepa no es un servidor de base de datos.

Mysql al ser servidor no hay problemas de conectitividad .. ni por "distancia" ni por Sistema operativo .. El servidor (mysql) puede correr en una makina Linux o Windows y ser accesada por clientes Linux, Windows o cualquier sistema Operativo ..

Lo único malo de Mysql (a consta de mayor velocidad en sus consultas) es que no soporta claves foraneas (intergridad referencial) por el propio Mysql .. siendo el programar el que ha de mantener la integridad referencial de los datos .. Tampoco es una maravilla el tema de transacciones.

Pero, como todo proyecto hay q evaluar que necesitas .. si tienes ciendos de tablas con cientos de claves foraneas . mas te vale un motor de base de datos que lo soporte .. sobre todo a la hora del desarrollo ... Pero si no tienes tantas .. Mysql gana en todos los "test" a Access ...

(bueno, Mysql 4 en fase beta ya soporta estas falencias de las 3.x de Mysql)

Otro punto .. es el lenguaje de programación q va a usar para interactuar con esa base de datos .. Si es Mysql . lo ideal es PHP .. pues si lo haces con ASP tendras q hacer conexiones ODBC hecando a perder todas las cualidades y ventajas de rapidez de Mysql .. para eso si usas ASP . usa Access .. y mejor diria SQL server .. Lo mismo q para PHP si quieres algo mas avanzado y con la misma filosofia de Mysql (gratis, documentacion ...) puedes mirar PostgreSQL

Y bueno . para mas detalles .. lo mejor es q veas las especeficaciones técnicas de cada motor de base de datos .. Comparativas .. en Mysql tienes sobre Access y otras base de datos, eso si .. todo el mundo barre para su casa xDD ..


Un saludo,
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/12/2002, 08:32
Avatar de adex  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Lima, Perú, América Latina
Mensajes: 445
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias cluster pos esa informacion (pues a mi me sirve )

-----------------------------------------------------------------------------
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.