Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Diferencia entre SQLServer y MySQL

Estas en el tema de Diferencia entre SQLServer y MySQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Alguien me podria decir la diferencia entre SQLSErver y MySQL, cual es la direrencia? o es lo mismo? Cuando se utiliza uno y cuando otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 18:31
Avatar de Rbkrr  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tamps. Mx
Mensajes: 277
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Diferencia entre SQLServer y MySQL

Alguien me podria decir la diferencia entre SQLSErver y MySQL, cual es la direrencia? o es lo mismo?
Cuando se utiliza uno y cuando otro ?

De antemano Gracias.
__________________
:adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 20:05
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 50
Mira.. a ciencia cierta no te podría decir con exactitud todas sus diferencias pero las que conozco son las siguientes (si en alguna estoy mal por favor corregirme)

SQL server = Cuesta.. ya que es de Micro$osft
MySQL = es gratuito

SQLServer = Puedes crear stored procedures y vistas
MySql = Creo que no.

SQL Server = Tiene un ambiente visual de administración que a mi parecer no es malo.
MySQL = no lo tiene, claro que puedes utilizar herramientas como mySQLAdmin para crear BD, tablas..etc..., aunque no estoy seguro pero con MySQl no podrás administrar la BD fuera del sistema.

SQL Server = Puedes crear agentes (jobs, alerts..etc)
MySQL = ¿?

SQL Server = Integridad referencial
MySQl = ¿?, no se le han dado mas importancia a la velocidad y dejan en manos del programador la responsabilidad de comprobar la integridad

SQL Server = manejo de transacciones
MySQL = ¿?

SQL Server = Base de datos relacional
MySQl = ¿?

MySQL no soporta subqueries. Cualquiera que haya desarrollado un sistema de información complejo sabe que un query complejo generalmente es más eficiente que tres o cuatro queries simples pegados con programación, en MySQL estás obligado a hacer esto último.

MySQL no tiene triggers ni foreign key constraints. Esto quiere decir que las invariantes de los datos ("un cliente debe tener uno y sólo un ejecutivo de ventas", "un detalle de factura puede
estar asociado a una y sólo una factura", "si borro una factura
debo borrar todos sus detalles") deben ser mantenidas por la
_aplicación_; no solamente es muy complicado el mantenimiento sino que indefectiblemente un programador se va a olvidar de actualizar o borrar alguna relación y la base de datos es inválida estructuralmente

MySQL no tiene bloqueo granular por columnas y registros. Si acaso tiene bloqueo por tablas (que es completamente inútil en un sistema cargado de transacciones). Esto quiere decir que sólo un usuario a la vez puede modificar una tabla, porque MySQL no permite acceso _simultáneo_ (verdaderamente paralelo) a diferentes registros de una misma tabla.


Pero bueno.. por el momento esas son las que se me ocurren... claro que no podré decir cual es mejor que otra... creo que todo depende de las necesidades...

Saludos y espero que te haya servido estas diferencias..
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/09/2003, 20:30
Avatar de Rbkrr  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tamps. Mx
Mensajes: 277
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Ok, gracias RootK, creo que para lo que voy a hacer no tendre problemas con mysql(por lo que has escrito).

Entonces por lo que dices es mejor SQL, espero que alguien mas opine....

De cualquier manera segure investigando.
__________________
:adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:35.