Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Diferencias

Estas en el tema de Diferencias en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas compañeros, tengo para elegir entre estas Bases de Datos: MySQL Postgres Oracle ODBC DB2 Microsoft SQL Server Firebird SQLite Alguien puede ayudarme con sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 10:46
Avatar de buscador18  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 146
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Diferencias

Buenas compañeros, tengo para elegir entre estas Bases de Datos:

MySQL
Postgres
Oracle
ODBC
DB2
Microsoft SQL Server
Firebird
SQLite

Alguien puede ayudarme con sus caracteristicas reslatantes, ventajas y desventajas?
se los agradecere mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 15:42
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Diferencias

Elegir un BDMS entre los disponibles en el mercado implica un análisis del proyecto en el que se implementará, y no solamente una descripción de características de los DBMS en sí.
Darte una descripción de los elementos más destacados de la lista que porpones (en la que debes excluir el ODBC porque no es una base de datos ni un sistema de datos sino un es un estándar de acceso a Bases de datos desarrollado por Microsoft), en realidad no sirve de nada sin saber cuáles son los requerimientos del sistema en que vas a aplicarlo para determinar si el DBMS cubre los mismos.
Es decir, el caballo no es el DBMS, es el sistema, el DBMS es el carro, y como dice el refrán: "no se debe poner el carro delante del caballo".

Todos los DBMS que mencionas cubren una extensa gama de detalles (intérprete SQL, optimización estadística, procedimientos almacenados, disparadores, funciones de usuario, bases de datos distribuidas, replicación, disaster recovery, y un largo etcétera.
Donde se empiezan a diferenciar es en las extensiones que le pusieron al DBMS y las aplicaciones y recursos de que lo dotaron.
En otros puntos, los medios de recuperación, de backup, el diseño de las topologías de conexión, el impacto de la topología en la performance de consultas, los niveles de seguridad de procesos, usuarios; también hay diferencias de implementación en cuanto a cargas de trabajo, transacciones y muchas más.
Si lo único que necesitas e ssaber sus diferencias, sin darte consejos de cómo elegirlos, entonces usa Google: Analisis comparativo entre DBMS

Un ejemplo de lo logrado en 10 segundos: COMPARATIVA DE LAS BASES DE DATOS
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2009, 21:34
Avatar de buscador18  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 146
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Diferencias

gracias por la pronta respuesta, estoy llevando el curso de php y como introduccion nos dijeron para saber los conceptos y caracteristicas de dichos terminos.
A ver si me ayusan por ese lado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.