Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

diferencias entre los sql

Estas en el tema de diferencias entre los sql en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Cuales son las diferencias que existen el los sql que hay, por que he visto manules para SQL, MySQL y SQL Server; pero no comprendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 07:46
Avatar de mkls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Rengo - Chile
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
diferencias entre los sql

Cuales son las diferencias que existen el los sql que hay, por que he visto manules para SQL, MySQL y SQL Server; pero no comprendo la diferencia entre uno y otro...

Ha, y con cual de ellos me convendria comenzar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 16:40
Avatar de haaker9  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: In My Places
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Mira todos se basan en un estandar, pues i no me equivoco es el ansi pero no me acuerdo el numero , pero como todos no toman al pie de la letras el estandar es probable que no todos los comandos que usas en MySQL, te funcion en Oracle, pero los mas clasicos comados casi todos lso soportan pues como son el select, el create y muchos mas los que son ams conocidos pues.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 08:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
SQL (Structure Query Languaje)es un lenguaje de consultas para Base de Datos, como dijo haaker9 esta bajo normas internacionales.
MySQL es un servidor OpenSource-Gratuito que tiene un motor de Base de Datos, o sea que al estar ejecutandose, se le pueden hacer consultas para que devuelva ciertos.
SQL server es otro servidor, pero de Microsoft.
Existen ademas otros como Oracle, PostreSQL, Informix, etc. Cada uno de estos servidores tienen sus particularidades, tanto en las caracteristicas, como en la forma de hacer las consultas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 15:14
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
pues eso... siempre ten claro ke SQL es el lenguaje y los demas son gestores de bases de datos que utilizan el lenguaje SQL
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 21:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Coatzacoalcos
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola,

A pesar de que el SQL es un lenguaje estandar, muchos servidores de base de datos realizan implementaciones al lenguaje, segun sus desarrolladores es para mejorar y optimizar las consultas.

Es bueno que leas algo del estandar SQL y luego de acuerdo a que motor de base de datos desees utilizar leas algo de sus implementaciones.

saludos desde mexico,
http://fbielma.org
Farid A. Bielma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:22.