Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

diferencias & ventajas sobre foreign key y primary key

Estas en el tema de diferencias & ventajas sobre foreign key y primary key en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. por favor alguien me explica sobre diferencias & ventajas de foreign key y primary key. Estoy estructurando un Portal y la verdad quisiera el mejor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 08:02
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
diferencias & ventajas sobre foreign key y primary key

por favor alguien me explica sobre diferencias & ventajas de foreign key y primary key.

Estoy estructurando un Portal y la verdad quisiera el mejor rendimiento en la BD.

Saludos
__________________
www.dataautos.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 08:54
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Una de las ventajas de usar primary keys es no tener registros repetidos en la bd, siempre y cuando se defina bien la primary key.

Una de las ventajas de usar foreign key es la integridad de los datos, pues asi me aseguro que antes de ingresar un dato en una tabla este tenga un registro relacionado en la tabla maestra, desde donde viene la foreign key.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2004, 09:00
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Bueno sobre las claves primaria eso ya lo sabia y comprendia, lo unico que no entendia , bueno es el uso de las claves foraneas, yo siempre habia creado las relaciones de tabla con tabla todas con primary key, pero ahora como ando investigando y leyendo creo que vere si trato con las foraneas cuando tenga que relacionar...

gracias man ;) y bueno mi profesor de base de datos me cae mal
__________________
www.dataautos.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 15:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La funcion de las llaves foraneas es garantizar que la informacion de una tabla de detalle sea consistente con la tabla maestra.

Por ejemplo, si tienes una tabla de facturas y otra con el detalle de cada factura; insertas la factura 5 en la tabla maestra (facturas), y en la de detalle metes los detalles de la factura 5 (asi que uno de tus campos sera el numero de factura).

Si ahi, por algun error intentas meter la factura 6 dentro de la tabla de detalle y ésta no existe previamente en la tabla maestra se lanzará un error, pues la condicion de la llave foránea no se cumplirá. Si no defines este tipo de relaciones toda esa logica y control lo deberá (por lo menos debería) de hacelo tu aplicacion, cosa demasiado elaborada.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 06:43
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Gracias
__________________
www.dataautos.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:33.