Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Diseñando mi base de datos

Estas en el tema de Diseñando mi base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola! Estoy aprendiendo algo de base de datos y acá estoy en mi primer intento... Y ya me trabe :p Estoy haciendo un programa de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2014, 21:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Diseñando mi base de datos

Hola! Estoy aprendiendo algo de base de datos y acá estoy en mi primer intento... Y ya me trabe :p

Estoy haciendo un programa de un local de comidas el cual desde un menú crea los pedidos. El menú cambia día a día. En la imagen diseñe lo que pude ir entendiendo. No tengo problemas relacionando platos y clientes pero mi problema surge con menú y pedidos



Menú debe tener acceso a los pedidos realizados ese día. Y pedidos debe tener acceso a los platos y cantidad disponible del menú del día.

Es decir, cuando realizo un pedido, debo tener acceso a los platos del menú y la cantidad de platos disponibles del menú debe descontar la cantidad de platos solicitados en el pedido. Y a su vez, si quiero modificar un pedido o eliminarlo, desde el menú debo poder acceder a los pedidos de ese día.

Ayuda por favor, me mareo :s
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2014, 10:02
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Diseñando mi base de datos

Aqui esta algo como lo que pides

y aqui otro parecido
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me

Etiquetas: relacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:51.