Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Diseño de Base de Datos

Estas en el tema de Diseño de Base de Datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Bueno ahora me toca: Hace 3 años aproximadamente que terminé la carrera de Sistemas, desde esa fecha solo realizé un sistema, pero ahora despues de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 11:17
Avatar de cfranco  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 182
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Información Diseño de Base de Datos

Bueno ahora me toca:

Hace 3 años aproximadamente que terminé la carrera de Sistemas, desde esa fecha solo realizé un sistema, pero ahora despues de tanto tiempo no sé si se utilizarán las mismas metodologías de diseño, estoy casi caducado, y ahora quiero actualizarme, deben saber tambien que desde esa fecha solo me dedique a trabajar en otras actividades.

Ahora necesito ayuda, deseo implementar un sistema para el control para mi tienda (actualmente cuento con una tienda y realizo algunos pedidos a domicilio), pero no tengo ni un sistema de información que me ayude a acelerar y optimizar las ventas.

Sé que existen cantidad de software que podría bajarmela y luego instalarmela, pero creo que lo mejor sería crearlo yo mismo.

En ese tiempo creo recordar que para que un sistema sea bueno la base de datos debe ser buena, ahora la pregunta es si debo empezar a realizar un MODELO ENTIDAD RELACION? ó HACER UN DISEÑO CON DIAGRAMAS UML

Muchas gracias por su colaboración.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 21:37
Avatar de Adolfiten  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Frente a mi monitor...
Mensajes: 572
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: Diseño de Base de Datos

Franco...

Yo usualmente hago un MER con todas las entidades y relaciones para crear la estructura que soporte los datos, luego es que realizo un diagrama UML, más específicamente un diagrama de clases, donde veo qué clases llevarán los datos de las entidades que hice.

No sé si esto aclara algo de lo que no estabas seguro, pero eso espero.

Saludos.

Adolf
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 03:02
Avatar de cfranco  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 182
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Diseño de Base de Datos

Muchas gracias Adolfiten por tu aporte, ahora que va tomando cuerpo mi proyecto tambien pensé hacer primero el MER (al principio no caí, pero ahora habia visto que hablabas de un Modelo E-R ).

Ahora ya que aparentemente soy nuevo en esto, quisiera saber si hay algunas otras herramientas para modelar el MER, antes lo hacia solo con el Acces, y paso de hacerlo en word.

Ahora para modelar en UML tengo disponible el Erwin, power designer y el Rational Rose ¿Cual me recomendarían?.

Muchas gracias por sus aportes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.