Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Diseño Base de Datos

Estas en el tema de Diseño Base de Datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, tengo una duda y queria ver si me podeis ayudar: tengo una aplicación que usa una Base de Datos (BD) con varias tablas. Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 09:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 405
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Diseño Base de Datos

Hola, tengo una duda y queria ver si me podeis ayudar:

tengo una aplicación que usa una Base de Datos (BD) con varias tablas.

Pero la idea es que cada cliente usa una aplicación indepediente a las demas (el diseño de la base de datos es la misma pero datos distinto, es decir, mismas tablas pero datos distintos)

Habria 2 opciones:

1.- Usar una base de datos única para todos los clientes. En este caso existirá una tabla clientes y en las demas tablas habra una referencia al cliente, para que la aplicacion sepa que datos coger de cada tabla.

2.- Usa una base de datos distinta para cada aplicacion

Yo prefiero usar la segunda opcion, aunque queria saber vuestra opinion.

Tambien necesito tener los datos del ciente en una tabla, por lo que en la segunda opcion, sólo habria 1 registro en esa tabla...
En la primera opcion tiene el inconveniente de generar muchos datos en la tabla y puede generar problemas...

Gracias

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 09:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño Base de Datos

podrias poner un ejemplo porfa??
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2009, 09:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 405
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Diseño Base de Datos

es algo teorico aun:

una base de datos llamada por ejemplo: aplicacionBD

con varias tablas: usuario, cliente, ...

en usuario: estaran todos los usuarios que se registren en la aplicacion
en cliente: nombre de la web que usa la aplicacion y otra informacion

en el caso de la opcion 1: Si la aplicacion la usan 6 paginas, pues habrá 6 registros con los datos. Cada cliente tendrá un indice y en la tabla usuario habria un campo CLIENTE(foreign key) que indica a que cliente pertenece cada usuario.

en el caso de la opcion 2: Sólo habria 1 registro, ya que se usaria una base de datos distinta para cada cliente

gracias

un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2009, 15:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Diseño Base de Datos

WIGGLY:

Si tu motor de base de datos es robusto, p.ej SQL, y la calidad de la red certificada (en caso de multiusuario), yo tomaría la primera opción sin duda alguna, sin embargo si el motor no es tan robusto p.ej acces, y la red es "casera" tendría cuidado con la proyección del crecimiento de la tabla única y la cantidad de usuarios simultáneos, por lo tanto al igual que tú, optaría con la opción 2.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:49.