Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Diseño de base de datos de productos

Estas en el tema de Diseño de base de datos de productos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. Llevo tiempo leyendo el foro y ha sido de mucha ayuda y ahora me toca consultar. Estoy creando una base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 12:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Diseño de base de datos de productos

Hola a todos. Llevo tiempo leyendo el foro y ha sido de mucha ayuda y ahora me toca consultar.
Estoy creando una base de datos de productos para una tienda virtual,en esta tienda se van a vender productos dispares como puede ser por ejemplo un lapiz hasta una lavadora(no es real pero es para reflejar la diferencia )
Los distintos productos tendran una serie de atributos comunes (id,precio,imagen).
La pregunta es: ¿ De que forma reflejar esos atributos variables?
Se me ocurren dos posibles implementaciones:
Una seria hacer una especia de tabla tipo all_tables donde cada tupla me indique el nombre del campo y el tipo para reconstruir cada producto concreto,pero esto complica mucho cualquier tipo de consulta al producto.

Otra seria crear una tabla producto con los campos comunes y una tabla especiales donde cada tupla llevaria id_producto y campo_especial.

Mas ideas??

Gracias por adelantado.

Etiquetas: diseño, productos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:08.