Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Diseño modelo entidad relacion

Estas en el tema de Diseño modelo entidad relacion en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, estuve realizando varias modificaciones en mi diseño. Generé este enunciado a ver si me podíais ayudar a realizarlo correctamente: Un cliente se puede apuntar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 06:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 184
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Diseño modelo entidad relacion

Buenas, estuve realizando varias modificaciones en mi diseño. Generé este enunciado a ver si me podíais ayudar a realizarlo correctamente:

Un cliente se puede apuntar a una o varias actividades, o asistir a clases sueltas de una determinada actividad. El cliente puede ser usuario del gimnasio o puede pertenecer algún convenio con precios distintos y nunca pagará matricula en caso de tenerla.
Una actividad se imparte en grupos de un tamaño determinado de alumnos que pueden ser se asistencia fija o flexible (puede ir los días que quiera o tiene que ir los días determinados.
Cada actividad se paga de una forma concreta, aunque existen diversas forma: pago mensual único, pago mensual por asistencia al día (medio día o día completo), pago por asistencia de días a la semana o pago en función de la edad.
Existen ofertas para los clientes que se apuntan a dos actividades concretas, determinadas por el gimnasio. Si el cliente esta apuntado a una actividad y se apunta a otra y estas dos forman parte de una oferta se le aplicaría el precio de la oferta. Cada oferta está formada por dos actividades únicamente.
Cada actividad dispone de una lista de espera para futuros clientes.

Mi modelo es el siguiente:


Como puede observar de he puesto dos relaciones de la entidad convenio con precio, una ternaria y una binaria, mi duda es cual seria la correcta?

Un saludo espero vuestras respuestas!

Etiquetas: diseño, entidad, modelo, relacion, siguiente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:46.