Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Diseño relacional Base datos: Fotos

Estas en el tema de Diseño relacional Base datos: Fotos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Intento hacer el diseño para una base de datos de las fotografías que tengo almacenadas.Y tengo problemas, no se muy bien cómo hacerla. Una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 11:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Diseño relacional Base datos: Fotos

Hola
Intento hacer el diseño para una base de datos de las fotografías que tengo almacenadas.Y tengo problemas, no se muy bien cómo hacerla.

Una entidad sería fotografía, con atributos id, nombre, cámara y fecha.

otra entidad de datos técnicos, con los datos que vienen como EXIF: apertura, velocidad, distancia focal, etc., vinculados por id a las fotografías.

Una tercera sería características, donde estarían las etiquetas, como tema, color, tipo de foto.

Y la última la ubicación de la foto.

Y aquí está el problema, en las etiquetas y en la ubicación.

No se cómo organizar la bd para luego implementarla en mysql.
Supongo que para las etiquetas tendría que crear una entidad y etiquetas con su identificación, pero no se como hacer, por ejemplo para subcategorías, por ejemplo paisajes, subcategoría montaña, subcategoría urbano, etc. Y para adjudicar varias categorías a una misma fotografía, por ejemplo, retrato, blanco&negro, familia.
Y lo mismo con las ubicaciones. Están en carpetas, separadas por años, y dentro de ellos, por meses, y eso no se como meterlo en una tabla.
No se como se hace para diseñar y luego implementar atributos que luego se subidvidan en otras tantas opciones. ¿Serían tablas nuevas?

Alguna pista que me pueda encauzar?
Gracias, y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 09:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Tarija
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño relacional Base datos: Fotos

Para el caso de las categorias, me parece que tendrias que tener una tabla Categoria que tenga el id y la categoria por Ejemplo: Categoria(1,"Retrato"), tambien tienes que tener una tabla que la llamaria Fotografia_Categoria que tendria dos campos el id de la fotografia y el id de la Categoria y las dos serian llaves primarias por ejemplo: Fotografia_Categoria(1,1) y con eso solucionas el tema de tener una o varias categorias para una fotografia.

Para la ubicación tendrias que tener un campo mas el la tabla Fotografia que contenga la ubicación fisica de la fotografia y no la fotografia en si.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.