Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Diseño de un sistema

Estas en el tema de Diseño de un sistema en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Bueno!, mi idea es crear un sistema y la verdad es que no se como empezar. Tengo conociemtos de SQL, normalización, Modelo entidad relación. Bueno, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2016, 09:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: ifyhfhhj
Mensajes: 34
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda Diseño de un sistema

Bueno!, mi idea es crear un sistema y la verdad es que no se como empezar. Tengo conociemtos de SQL, normalización, Modelo entidad relación.
Bueno, me preguntaba si es que ustedes me pueden recomendar alguna página, ejemplos, para que me pueda servir de ejemplo y guía. He buscado mucho en internet, ademas el diseño tengo que hacerlo con UML.

Desde ya, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2016, 13:19
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Diseño de un sistema

y un sistema para que?? primero tienes que aterrizar que es lo que va a hacer tu sistema, que datos va a necesitar de entrada, cuales van a ser las salidas, vas a manejar usuarios del sistema o no etc, y partiendo de eso puedes diseñar tu base de datos y las pantallas de capturas y reportes :)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2016, 18:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: ifyhfhhj
Mensajes: 34
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño de un sistema

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
y un sistema para que??
El sistema, va hacer para una casa de epeños y me imagino que va a guardar los datos de los clientes, datos de los articulos a empeñar y cosas así. Bueno las funcionalidedes no se todavía exactamente, pero, con las entrevistas con los clientes, espero saber cuales serán las funcionalides que requiere el sistema.
Muchas gracias por responder, me sirvio mucho tu respuesta.

PD: Es la primera ves que estoy intentando diseñar un sistema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2016, 19:46
Avatar de Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Diseño de un sistema

si no sabes de que va a ser tu sistema ni que va a manejar como quieres ideas para realizar uno? lo primero como te dije es definir los alcances y limitaciones de tu sistema y sobre eso se construye todo lo demas :)
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2016, 08:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: ifyhfhhj
Mensajes: 34
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño de un sistema

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
alcances y limitaciones de tu sistema y sobre eso se construye todo lo demas :)
¡Gracias!, voy a empezar a trabajar en eso.

Última edición por gnzsoloyo; 08/02/2016 a las 10:11
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2016, 07:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Diseño de un sistema

En este foro hay usuarios muy capacitados de los que he aprendido bastante solamente leyendo soluciones de ellos a problemáticas planteadas por otros, pero es muuuy recomendable que postees problemas específicos, y llegues con la idea de qué deberá hacer tu sistema y hasta donde llegará (el alcance es muy importante) sino te pasarás la vida entera tirando códigos que muchas veces son innecesarios.

Etiquetas: diseño, sistema, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:16.