Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

diseño: sugerencia para tablas de una tienda online

Estas en el tema de diseño: sugerencia para tablas de una tienda online en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, tengo un diseño de base de datos para una tienda de artículos musicales nuevos y usados (Si no les gusta el ejemplo musical, reemplácenlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 16:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
diseño: sugerencia para tablas de una tienda online

Hola, tengo un diseño de base de datos para una tienda de artículos musicales nuevos y usados
(Si no les gusta el ejemplo musical, reemplácenlo por automóviles nuevos y usados - es aplicable)

Al diseñar la base para cada articulo, por ejemplo tarjeta de sonido, o piano, violin, creE una tabla diferente, ya que habia campos muy propios de cada “item” que no ameritaban volverlos una clase general de “item” (un violin no tiene RAM, ni una tarjeta de sonido tiene cuerdas)

Cada item (tabla) tiene los siguientes campos comunes:
idinstrumento (la clave)
marca
modelo
anio_fabricacion
valor (precio)
y otros cuantos propios, ej: numero de teclas, numero de cuerdas, “cilindraje”

Cada item incluye un campo de precio (valor) el cual corresponde a un precio – coste estimado o promedio de dicho item.

Ahora me he dado cuenta de un pequeño olvido...
en las tablas de los items (violin, piano, etc) no hay ningun campo que mencione la cantidad de items DISPONIBLES que tiene la empresa....no se como lo vayamos a manejar... se podria poner un campo extra llamado “cantidad” o una tabla relacionada extra que me diga cuantos items tengo ... la primera me parece mas ordenada !!

Alguna sugerencia?

nota: cuando alguien compra un articulo, existe una tabla cliente y una tabla transaccion la cual es creada para -romper- la relacion muchos a muchos de cliente-item.
__________________
a christian can be a developer
and a free person
http://dinerodigitalip.blogspot.com/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:59.