Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Diseño de tablas

Estas en el tema de Diseño de tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola gente, los molesto por lo siguiente: Resulta que tengo que hacer una base de datos para unos productos, la cuestión es que estos productos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2005, 16:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Diseño de tablas

Hola gente, los molesto por lo siguiente:
Resulta que tengo que hacer una base de datos para unos productos, la cuestión es que estos productos pertenecen a una categoría, que a su vez también tiene subcategorías, y ésta también. Hasta ahí todo bien, el tema es que es posible que algunas subcategorías no tengan hijos (o sea no tengan subcategorias). Mi problema es como hacer para detectar esos casos, yo había pensado en poner algún campo bandera que me indique, pero a la vez como se hace para detectar el producto a que nivel de subcategoría pertenece, no se si me explico.
Espero puedan ayudarme, desde ya les agradezco cualquier ayuda.

Analía
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2005, 12:41
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
ke tal...

eso lo puedes solucionar con primary key's y foreign key's .... todo es cuestion de la forma en ke tu diseñes tu modelo de base de datos.... salu2.
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.