Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Dos tablas diferentes con mismo indice

Estas en el tema de Dos tablas diferentes con mismo indice en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola muy buenas, les comento mi problema. Resulta que tengo 2 tablas en una BBDD mySQL una tabla contiene discos de música y la otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2004, 02:46
pr0
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 28
Dos tablas diferentes con mismo indice

Hola muy buenas, les comento mi problema.

Resulta que tengo 2 tablas en una BBDD mySQL una tabla contiene discos de música y la otra contiene prendas de vestir. La cuestión es que todos esos productos son para la mismas tienda por lo tanto me gustaría que aún estando en distintas tablas, ambas compartan el idProducto (clave primaria).

Espero que me hayan entendido saludos y gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2004, 03:47
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
¿Te has plenteado hacer una única tabla de artículos donde tengas un campo de tipo o categoría de artículo?. Esto es lo que se suele hacer siempre en cualquier aplicación de inventario o gestión de almacén, no es operativo separar por tablas los diferentes tipos de artículos. Al fin y al cabo, para el sistema son todos los mismo.

Sino lo quieres hacer así y quieres una numeración correlativa entre ambas tablas no te queda más remedio que estudiar cual es el máximo en ambas tablas para sumar 1 para el siguiente valor de índice.

La otra es tener una tabla con un registro en el que guardes el último valor utilizado.
Un saludo.
__________________
Estoy contagiado de Generación-I
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2004, 03:49
pr0
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 28
Muchisimas gracias Vice, llevaré a cabo alguna de tus opciones.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:03.