Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Dos tipos de articulos en una misma tabla

Estas en el tema de Dos tipos de articulos en una misma tabla en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola Estoy creando una base de datos para un comercio, lo malo es que hay mucha dferencia entre los tipos de artículos. Hay un tipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 05:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Dos tipos de articulos en una misma tabla

Hola

Estoy creando una base de datos para un comercio, lo malo es que hay mucha dferencia entre los tipos de artículos.

Hay un tipo de artículo que se vende por unidades y otro tipo que para saber el precio hay que contar con el ancho y los metros que se usen.

Mi duda es si meterlo todo en una tabla o hacer una tabla para los unitarios y otra para los que se venden por metros.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 07:26
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Dos tipos de articulos en una misma tabla

Un saludo.

Yo tendría una tabla así:

artículos
id, nombre, valor, unidad, descripción

si es tu primer caso en el campo unidad tendría 'unidad'
segundo caso 'metros' tercer caso 'metros cuadrados'.
caso 4 'paquete'. etc etc.

Ahora, si por ejemplo hay artículos que se pueden vender por unidad y por paquete al mismo tiempo, creo que ya consideraría la creación de otras tablas. Una para guardar las unidades y otra para relacionar dicha tabla con artículos.

Espero haberte ayudado.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 09:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dos tipos de articulos en una misma tabla

Hola

Pues mejor que sean dos tablas o mas, ya que las características entre los que son unidades y los otros son muy distintas.

Los unitarios solo tienen familia y tipo, mientras que los otros tienen, familia, tipo, color, ancho, alto, modelo.

Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.