Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda Access 2007

Estas en el tema de Duda Access 2007 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estimados Srs, Les escribo para pedirles ayuda con el access. Soy un usuario nuevo y no tengo claro su mecanismo de funcionamiento. He creado una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2009, 18:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Duda Access 2007

Estimados Srs,
Les escribo para pedirles ayuda con el access. Soy un usuario nuevo y no tengo claro su mecanismo de funcionamiento. He creado una base de datos con 2 tablas:
Clientes (campos: Id cliente(clave principal), Nombre, direccion, codigo postal) y Productos (campos: Id productos (clave principal), Nombre, precio, Id cliente, cantidad almacenada)
Quiero hacer una relacion 1 a varios donde un cliente le corresponde varios productos. Para ello arrastro Id cliente de la tabla clientes a Id cliente de la tabla productos. Marco la opcion de integridad y creo la relación.
En la tabla cliente me aparece una opcion desplegable ahora, al cual si accedo a ella me aparecen los campos de la tabla productos. Sin embargo, solo me deja introducir nuevos productos y no se por qué. Me gustaría poner por ejemplo: Id productos=1,2,3 y así asociar a un cliente con los registros 1,2,3 previamente creados en la tabla Productos.
Qué tengo que hacer para realizar esta operación? Hasta ahora si introduzco un producto en clientes me aparece como un registro nuevo en la tabla productos y yo lo que quiero es asociarlo con los ya existente.

Muchisimas gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 06:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Duda Access 2007

Hola,
Si bien es cierto que a un cliente se le pueden asociar varios productos, también se puede asociar un producto a varios clientes.
Es de aquí de donde, creo, surge tu problema.

Yo haría otra tabla más, llámala como quieras, donde incluiría el idCliente y el IdProducto como campos.

Luego relacionaria Clientes con esa nueva tabla a través del idCliente y Productos con esa misma tabla a través del idProducto.

De ese modo podrás asignar varios productos a un mismo cliente, y también "reutilizar" un mismo producto para varios clientes.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:53.