Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda Access (cuadro combinado)

Estas en el tema de Duda Access (cuadro combinado) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, ojala alguien me pueda ayudar: No se si es posible pero quiero hacer lo siguiente. Tengo un cuadro combinado en el que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 13:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 198
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda Access (cuadro combinado)

Hola a todos, ojala alguien me pueda ayudar:

No se si es posible pero quiero hacer lo siguiente. Tengo un cuadro combinado en el que muestro dos columnas(nombre y código).En principio están ordenadas por código.¿Es posible que que seleccione la columna nombre de alguna forma para que se ordene por nombre?Es decir,que el campo por el cual se ordene sea dinámico y a elección de quien use el formulario.No se si me explico...

Bueno espero que me ayuden,gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2003, 17:45
Avatar de vamp_02  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 367
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, te cuento yo no lo he intentado, pero puedo decirte que no, con las herramientas convencionales, no, ahora con un poco de "coco", no se..


Tenemos que averiguar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 02:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 4
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
En principio hay un par de formas. La primera no estoy seguro si te funcionará. La segunda no es bien bien lo que tu pides, pero hace la función que deseas.

Primera forma: En la vista de diseño del formulario, através del icono de cuadro combinado, creas una zona en el formulario para el cuadro combinado. Añades los cuadros que te interesan, y vas dando a siguiente hasta que llegas a una parte en que te sale la columna del nombre, y una opción arriba que pone "Ocultar clave principal (se recomienda)". Pues debes deseleccionar esa casilla, y ahora te apareceran dos columnas: Una con la clave, y otra con el nombre. Ahora, lo único que debes hacer, es seleccionar la columna que quieres cambiar de posición, y "arrastrarla" al otro lado.

Segunda forma: Creas una cuadro combinado solo con el código, y luego otro solo con el nombre. Cuando estés creando el del nombre, te saldrá una opción que dice algo así como "Quires que el valor seleccionado guarde alguna relación con otro campo ??" (Más o menos). Dices que si, e indicas que sea el cuadro que contiene el código. De esta forma, cuando selecciones el nombre, verás que en el cuadro de la clave cambiará a su correspondiente. Si no te interesa que aparezca por pantalla el cuadro del código, en las propiedades del cuadro eliges "Visible: no".

Ya sé que me explico fatal, pero intentalo almenos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 05:32
Avatar de vamp_02  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 367
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola budweiser, lo que pasa es que ella quiere que el cuadro combinado, se ordene segun el criterio del usuario, ya sea por nombre o apellido, por ejemplo.


A ver voy a investigar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.