Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda acerca de consultas en 2 tablas al mismo tiempo

Estas en el tema de Duda acerca de consultas en 2 tablas al mismo tiempo en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola tengo una duda de como hacer que al borrar registros de una tabla estos campos existentes en otra tabla tambien se borren. tengo algo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 21:24
m22
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda acerca de consultas en 2 tablas al mismo tiempo

Hola tengo una duda de como hacer que al borrar registros de una tabla estos campos existentes en otra tabla tambien se borren.

tengo algo asi:

DELETE *from tablaA a, tablaB b where a.campo=valor and b.campo=valor

no se si de esa manera sea la correcta.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 03:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 723
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Qué SGBD usas? Tienes las tablas relacionadas?
__________________
Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. (Gandalf)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 12:09
m22
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola disculpame ese gran detalle se me paso colocarlo, estoy usando MySql y como ya sabras tengo que hacer todo en el codigo...

Tengo varios casos en que debo borrar, es decir, actualizar las tablas que al borrar un registro de una, este tambien debe ser borrado en otra!

Muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 08:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 723
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
En Mysql se puede implementar la integridad referencial en tablas de tipo innodb, échale un vistazo a este manual: http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=27

Saludos.
__________________
Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. (Gandalf)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:24.