Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda: anexar suma de varios campos al campo de una tabla. Access 2007

Estas en el tema de Duda: anexar suma de varios campos al campo de una tabla. Access 2007 en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, la verdad es que el título es un poco lioso pero lo que yo quiero hacer es bien sencillo. A ver yo tengo varias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 05:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda: anexar suma de varios campos al campo de una tabla. Access 2007

Hola, la verdad es que el título es un poco lioso pero lo que yo quiero hacer es bien sencillo.
A ver yo tengo varias jornadas (exactamente 6) con nombres de equipos y sus resultados (al mejor de 3 partidas, es decir solo cuatro combinaciones: 2-0, 2-1, 1-2 o 0-2; para hacerlo menos lioso separé las dos cifras con 2 campos: Jugador 1: 2,1 o 0(Las que gana el equipo) y Jugador 2: 2,1,0(Las que pierde o lo que es lo mismo, las que gana el equipo contra el que juega).
Hasta ahí bien, ahora yo quiero crear una nueva tabla que contemple todas las partidas ganadas, todas las perdidas y los puntos totales de cada equipo (si gana 3 puntos y si pierde 0 puntos).

Todas las tablas comparten el campo:"nombre del equipo".

He probado a hacerlo mediante una consulta de anexados que coga los valores del campo Jugador 1 a partidas ganadas y jugador 2 a partidas perdidas... Pero así solo consigo coger la 1ª Jornada y yo lo que quiero es que me sume todas las ganadas/perdidas de cada equipo no solo la 1ª jornada, además no consigo hacer que me coga los valores del primer equipo en las ganadas del primer equipo, los valores del segundo equipo en las ganadas del segundo equipo, etc. Sino que me pone todos los resultados en el mismo equipo.
Mi última duda es como sería la función para coger los puntos totales (necesito que si jugador 1 es igual a 2 se le sumen 3puntos y si es menor que dos se le sumen 0puntos)

Otra cosa, utilizo access 2007.

Muchas gracias de antemano y espero que no sea muy complicado de entender :S, si es que me parece que se tiene que poder y no ser muy complicado pero no lo consigo de ninguna manera.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 06:03
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Respuesta: Duda: anexar suma de varios campos al campo de una tabla. Access 2007

No acabo de entenderlo, podrias poner un ejemplo con una tabla con sus nombres de campos, el contenido de algunos regsitros, y un ejemplo de lo que deseas obtener??

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2008, 06:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda: anexar suma de varios campos al campo de una tabla. Access 2007

Esta es una de las tablas de 1 jornada:
http://img399.imageshack.us/my.php?image=snaprg1.jpg
como esta hay otras 5 con distintos resultados.
Ahora quiero que en esta tabla:
http://img176.imageshack.us/my.php?image=snap2tq1.jpg
Aparezcan en partidas ganadas la suma de todos los jugadores 1 de todas las jornadas (en la fila correspondiente a cada mazo) , en partidas perdidas lo mismo pero con jugador 2 y en puntos totales que si jugador 1 es 2 coga 3 puntos y si es menor que 2 coga 0 puntos y sume todos los resultados (3 o 0 puntos) de todas las jornadas y lo ponga en la fila del mazo correspondiente.
Ahora? xD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:22.