Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

duda con access y las tablas

Estas en el tema de duda con access y las tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Holas antes que nada, pos mi problema es el siguiente, debo hacer un ejercicio para ponerselo a los alumnos(soy profe) y pos ni hostias de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 10:27
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Pregunta duda con access y las tablas

Holas antes que nada, pos mi problema es el siguiente, debo hacer un ejercicio para ponerselo a los alumnos(soy profe) y pos ni hostias de como se hace esto, dice asi el ejercicio
1-tengo un campo que se llama reparado de tipo SI/No, debo hacer que el campo Reparado crear un Cuadro Texto, con los valores SI ó NO, mostrando SI (Está reparado) en color Rojo, y el NO (No está reparado) en color Azul

2-el otro, tengo un campo llamado estado tecnico de tipo texto y me dicen que cambie la forma de presentar el campo Estado Técnico a un Cuadro Lista donde los valores de la lista son: 1 Bueno, 2 Regular, 3 Malo y que no se visualice el número, solo el texto.

deveras que estoy perdido en esto, por fa si alguien me da una manito ??
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 08:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
A ver por partes:
1- ves a la tabla vista diseño y el campo reparado tipo de datos Si/No, luego debajo en la pestaña busqueda indicas casilla de verificacion y ya esta.
2- la misma operacion anterior pero tipo de datos texto, y la pestaña busqueda seleccionas cuadro de lista donde pone cuadro de texto, y luego tipo origen de la fila Lista de valores, despues en origen de la fila pones Bueno;Regular;Malo
fin de la explicación
Un saludo
Skakeo®
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 09:06
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
De acuerdo gracias pero me sigue el proble

gracias de antemano pero no me sale:
1-tengo un campo que se llama Reparado de tipo SI/No en casillad de verificacion, debo convertir el campo Reparado en un Cuadro Texto, con los valores SI ó NO, mostrando SI (Está reparado) en color Rojo, y el NO (No está reparado) en color Azul

no se como ponerle los colores

2-el otro, tengo un campo llamado estado tecnico de tipo texto y tamaño 1 y me dicen que cambie la forma de presentar el campo Estado Técnico a un Cuadro Lista donde los valores de la lista son: 1 Bueno, 2 Regular, 3 Malo y que no se visualice el número, solo el texto.

o sea que me debe salvar el numero pero veo el texto, seleciono por ejemplo bueno y me debe guardar en la tabla el 1 por ejemplo
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 14:11
Avatar de amanda75  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: cerca, pero no mucho
Mensajes: 684
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Lo segundo es fácil.

Primero creas la tabla con los dos campos, puedes llamarla EstadoTecnicoT (por ejemplo) y luego vas a la tabla que tienes ahora y creas el campo de lista con esa tabla:

En vista diseño de la tabla/ búsqueda/ mostrar control (cuadro de lista)/origen de la fila (pinchas en los puntos suspensivos)

añades la tabla EstadoTenicoT y pones como primer campo el número, como segundo campo el nombre y cierras y guardas cambios

Siguiendo en la misma vista búsqueda :

En "Columna dependiente" pones 1
En "número de columnas" pones 2
En "ancho columnas" pones 0cm; 5cm; (tu verás si tienes que variar el 5 para que se vea mejor)

y debería funcionar.

De lo de los colores ni idea.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 14:38
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
problema medio resuelto

problema medio resuelto, la ayuda de access tuvo la respuesta, pero agradezco a todas las personas que me ayudaron, gracias

la primera funciona asi:

despues de hacer todo eso pongo ;"si"[Rojo];"no"[Azul] en el campo formato

la segunda es un poco mas dificilita pero funciona asi :

despues de convertir el campo a lista, en el campo tipo de origen de la fila le pongo lista de valores y escribo "Bueno";1;"Regular";2;"Malo";3, pero para que funcione bien debo poner un 2 en la columna dependiente y un 2 en el numero de columna y funciona a las mil maravillas... aunque podria hacerse lo que me planteaba amanda y skakeo, pero no puedo crear una tabla debo hacerla con la misma tabla que tengo...
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2004, 14:39
Avatar de fearlex  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Exiliado de mi patria
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
problema medio resuelto

problema medio resuelto, la ayuda de access tuvo la respuesta, pero agradezco a todas las personas que me ayudaron, gracias

la primera funciona asi:

despues de hacer todo eso pongo ;"si"[Rojo];"no"[Azul] en el campo formato

la segunda es un poco mas dificilita pero funciona asi :

despues de convertir el campo a lista, en el campo tipo de origen de la fila le pongo lista de valores y escribo "Bueno";1;"Regular";2;"Malo";3, pero para que funcione bien debo poner un 2 en la columna dependiente y un 2 en el numero de columna y funciona a las mil maravillas... aunque podria hacerse lo que me planteaba amanda y skakeo, pero no puedo crear una tabla debo hacerla con la misma tabla que tengo...
por favor si exsite alguna otra forma de hacerlo o de embellecer esto por fa haganmelo saber,

gracias
__________________
Ya viene llegando, el comunismo en Cuba, ya se esta acabando.
www.fearlex.com | www.fearlexworld.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:02.