Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

duda con una BD

Estas en el tema de duda con una BD en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, Me he leído desde hace tiempo articulos, tutoriales, libros etc. de normalización de BD es ahora momento de empezar a hacer una base de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 10:39
Avatar de gagarin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 550
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 4
duda con una BD

Hola,

Me he leído desde hace tiempo articulos, tutoriales, libros etc. de normalización de BD es ahora momento de empezar a hacer una base de datos, pequeña solo para que los proveedores vean sus pagos, pero de pronto tengo una duda de si lo que estoy planeando es lo mejor ya que en principio veo que en una de las tablas repito los datos pero no veo como sería la forma correcta.

en principio tengo la base de datos de proveedores:
código(asignado anteriormente)
NIF
Nombre

y luego la de movimientos(pagos pendientes):
ID
vencimiento
importe
banco
NifProveedor <----- Es aquí donde tengo la duda, el NIF es un número único pero no se si deba usarlo como clave o sea mejor utilizar un id autonumérico de la tabla de proveedores.

Algún consejo
Gracias
__________________
Temiqui Iztoc Cualtlia Elhuayotl
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 11:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Cd. Madero, Tam
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: duda con una BD

Siempre y cuando sea unico debe ser correcto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 01:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: duda con una BD

Hombre, seria más correcto utilizar la clave primaria de la tabla a la que referencia, porque el nif aun siendo unico no has dicho que sea obligatorio.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:56.