Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda con Cardinalidades?

Estas en el tema de Duda con Cardinalidades? en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos/as bueno tengo la siguiente duda y es en cuanto a las Cardinalidades. Que si de Uno a Uno, Uno a Muchos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 00:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda con Cardinalidades?

Hola a todos/as bueno tengo la siguiente duda y es en cuanto a las Cardinalidades. Que si de Uno a Uno, Uno a Muchos y Muchos a Muchos!

He estado leyendo un poco y lo que he podido entetender es que en una Relacion de Uno a Uno quiere decir, que una Fila de la Tabla A esta relacionada con un Campo de la Tabla B o algo asi, de Uno a Muchos es que una Fila de la Tabla A esta Relacionada con todas las Filas de la Tablas B y de Muchos a Muchos es que las Filas de la Tabla A estan relacionadas con las Filas de la Tabla B y las Filas de la Tabla B estan relacionadas con todas la Filas de la Tabla A!

Pero esto no me dice nada!

1.- Me podrian explicar de manera muy sencilla el concepto de cada una, como si se lo explicarian a un niño
2.- En que caso se usa cada una de ellas, a la hora de hacer las relaciones que criterio debo seguir a la hora de escoger una o es indistinta cual escoga para realizar la relacion entre tablas
3.- La diferencia entre ellas

Bueno eso es todo, agradeceria mucho su ayuda!

Nota: Se el Lenguaje SQL, pero lo que me tiene jodido es a la hora de crear la bd (Entidad/Relacion) no se que cardinalidad usar....

Etiquetas: bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.