Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda con carrito de compras

Estas en el tema de Duda con carrito de compras en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estimados amigos, espero me ayuden con la siguiente duda: al hacer un pedido desde un carrito de compras, el pedido y los datos de quien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 12:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: cra 30A # 19-52, Sincelejo, Sucre
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Duda con carrito de compras

Estimados amigos, espero me ayuden con la siguiente duda: al hacer un pedido desde un carrito de compras, el pedido y los datos de quien hace el pedido se almacenan en 1 sola tabla de base de datos o en dos: una para los pedidos y otra para los datos de quién hace el pedido?. Además si tienen algún ejemplo de como se trabaja el carrito con sesiones, o en qué página puedo encontrar tutoriales.

Saludos.

yramos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 16:42
Avatar de jmn2k1  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Buenos Aires...
Mensajes: 489
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 2
Lo mas comun para este tipo de cosas es trabajar con dos tablas.
Una de Cabecera, donde se guardan los datos que solo se colocan una vez, como los datos del cliente. Y otra de Detalles en donde colocas los elementos que pueden variar, pe. varios productos y sus precios.

De forma que te quede algo asi:

Cabecera:


1 Juan [email protected]
2 Jorge [email protected]


Detalle:


1 1 Producto1 150
1 2 Producto2 50
2 3 Producto1 150


En detalle la primera columna es el ID de la Cabecera. De esa forma quedan relacionadas las dos tablas.
__________________
JmN
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:02.