Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda con consulta

Estas en el tema de Duda con consulta en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Yo se que el SQL es un lenguaje estándar, pero me surge la siguiente duda. Esta sentencia de consulta es lo mismo para MySQL que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 13:58
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Duda con consulta

Yo se que el SQL es un lenguaje estándar, pero me surge la siguiente duda. Esta sentencia de consulta es lo mismo para MySQL que para MSSQL Server?
Cita:
select * from jcgrm_frases where visible<>0 LIMIT 0,1 order by RAND()
lo que trato de hacer es una consulta que cada vez que se ejecute me devuelva solo un resultado y que este sea aleatorio de todos los registros disponibles en la tabla.

Salu2
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2004, 14:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 448
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
En SQL Server no existe LIMIT, se usa TOP.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 06:44
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Sip pero ...

Ya se que es con TOP pero no tengo la sintaxis. Además el RAND() para obtener resultados aleatorios no me funciona. Me podrían ayudar a construir está consulta y decirme donde consigo un buen manual de SQL Server que se pueda descargar y utilizar online. Si alguien tiene alguno me lo puede mandar a [email protected]

Salu2
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.