Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda con la creacion de tablas

Estas en el tema de Duda con la creacion de tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Amigos del foro. Tengo la siguiente duda de como optimizar mi base de datos. Quiero saber como podría redefinir (normalizar) mis tablas para mi base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 10:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Duda con la creacion de tablas

Amigos del foro.
Tengo la siguiente duda de como optimizar mi base de datos.
Quiero saber como podría redefinir (normalizar) mis tablas para mi base de datos.
Tengo una tabla que me almacena los productos, esta tiene los siguientes campos:
  • CodigoProducto
  • DescripcionProducto
  • PrincipioActivo1
  • PrincipioActivo2
  • PrincipioActivo3
  • PrincipioActivo4
  • Concentracion1
  • Concentracion2
  • Concentracion3
  • Concentracion4
  • pH
  • Densidad
  • Viscosidad
  • Humedad
Mi problema es que de toda la gama de productos que poseo, no todos comparten las mismas caracteristicas, por ejemplo un producto puede tener solo 2 principios activos y 2 concentraciones, pH y Humedad...
Otro puede tener solo un Principio activo, una concetracion, pero si densidad, viscosidad,humedad y Ph.
En fin, pocos productos comparten las mismas caracteristicas.
Actualmente mi tabla productos tiene muchos campos vacios, producto de lo que comentaba anteriormente.
Como puedo normalizar esta base de datos,de manera tal de lograr un rendimiento mejor?
Espero puedan ayudarme, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 10:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con la creacion de tablas

Hola gomiogal,,

Genera un catalogo general en donde registres los principios y concentraciones distinguiendolos con un campo de tipo, despues generas una tabla en donde liges la tabla de productos con el catalogo y listo....

Producto - Tipo principio - catalogo general

La tabla que enlace los principios y concentraciones sera la normalizacion de productos..

Saludos!

Etiquetas: tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:28.