Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda con DBF y Excel sobre windows xp

Estas en el tema de Duda con DBF y Excel sobre windows xp en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. La verdad es que no sabría muy bien en que foro meter la pregunta, así que a ver si alguien me puede responder u orientar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2006, 21:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: MadriZ
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Duda con DBF y Excel sobre windows xp

La verdad es que no sabría muy bien en que foro meter la pregunta, así que a ver si alguien me puede responder u orientar al menos ;)

Resulta que estoy intentando importar a excel unos ficheros de datos dbf, usando una DSN de ODBC con el driver que viene por defecto en el XP para este motor de bases de datos.

Todo bien al importar, salvo que los caracteres especiales (acentos, eñes...) no los respeta, cambiándolos por chirimbolos tipo "%", "Ú","¬"...ya sabéis .
Sé que en la base de datos están bien, porque tirando de un visor como DBF viewer, que usa acceso nativo a dbf, se ven perfectamente los datos. De hecho me permite activar o desactivar una opción llamada "Usar caracteres OEM", que desactivada, me muestra el texto como lo veo en excel: con chirimbolos.

De ahí deduzco que, en la conexión, se le especifica un parámetro para la forma de mostrar el texto. Pero este parámetro no aparece en la configuración ODBC para el driver DBF. Al menos en el de Microsoft...

Llegados a este punto, tengo dos opciones, pero las dos con muy negro futuro:
-Meter un driver de terceros que permita modificar la codificación de caracteres a usar (Driver que no encuentro. Ni ese ni ninguno).
-Conseguir por algún lado especificarle esa codificación especial (Lado que tampoco encuentro :P).

De momento los visionados los estoy haciendo con Excel, pero el objetivo es conseguir acceso de lectura y escritura desde una aplicación que haré quizá con Delphi o VB.NET (por eso lo de tirar de ODBC. Por ahorrar tiempo, ya que no son excesivos registros que se puedan ralentizar en extremo por su uso).

En fin, espero que alguien pueda arrojarme luz sobre este tema.

Muchas gracias y saludos!

McRuffian
__________________
-- SELECT * FROM girls WHERE freesex=true --
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:10.