Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

duda con modelado de datos...

Estas en el tema de duda con modelado de datos... en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. holas a todos, necesito un poco de ayuda con el siguiente problema de modelado de datos (ideas necesito)... el problema(generalizado): tengo un cliente(s) (y sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 14:59
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta duda con modelado de datos...

holas a todos, necesito un poco de ayuda con el siguiente problema de modelado de datos (ideas necesito)...

el problema(generalizado): tengo un cliente(s) (y sus datos con su respectiva tabla) y este cliente tiene un servicio(s) (y sus datos con su respectiva tabla), ahora este cliente tiene que pagarme la instalacion del servicio y tiene de 1 a 6 cuotas para pagarme, ahora, que hago para alamcenar los datos de las cuotas en una tabla, o sea, una tabla por cuota considerando que hay muchos clientes o en una sola tabla hasta las 6 cuotas con un campo estadodecuota, mmm, no se que hacer

es esto lo que tengo:
TABLA CLIENTE
rut (clave)
nombres
apellidos
direccion
TABLA SERVICIOS
nro_servicio(clave)
rut
tipo_tarifa
diametro
direccion_servicio
etc.
TABLA CUOTAS (o como sea, en duda aun)
????
????
????
????
hay que considerar que un servicio paga una sola vez la instalacion del servicio y no el uso que lo paga todos los meses...
la idea es facturar junto con el uso del servicio (mes a mes) el monto segun las cuotas pactadas....

¿pueden ayudarme?
__________________
"How do you define Real?"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.