Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda con modelo entidad relacion de un sistema de control de incidencias (Quejas)

Estas en el tema de Duda con modelo entidad relacion de un sistema de control de incidencias (Quejas) en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas tardes amigos, mi problema es el siguiente. Debo desarrollar un sistema de control de incidencias (Quejas). Les describire un breve proceso de dicha gestion. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 10:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 96
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Duda con modelo entidad relacion de un sistema de control de incidencias (Quejas)

Buenas tardes amigos, mi problema es el siguiente.


Debo desarrollar un sistema de control de incidencias (Quejas). Les describire un breve proceso de dicha gestion.

1. Las incidencias pueden ser enviadas tanto via web o por telefono por usuarios internos (Empleados) y externos (Clientes).

2. Al enviar estas incidencias quien las recibe es el administrador, y es quien las contesta.

3. Al recibir la respuesta de la incidencia (Queja), el usuario (Cliente o Empleado), puede replicar esa respuesta. y se la envia.

4. Al ser reportada la incidencia via telefonica quien la atiende es el administrador y la escribe en el portal, la guarda,esto para un control de las incidencias via telefonica.


Mi problema es el siguiente, he analizado que el administrador puede ser un registro de la tabla usuarios, pero si lo coloco de esa forma despues como controlo quien responde las incidencias? Es mejor colocar la tabla de administrador aparte? Tengo que relacionar la entidad administrador con incidencias de uno a muchos? Coloco una entidad Cliente y otra empleado aparte? Gracias amigo espero pronto sus comentarios y ayuda ya que me encuentro un poco enredado.

Este es el diagrama entidad relacion que llevo por el momento:


  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 02:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda con modelo entidad relacion de un sistema de control de incidencias (

mmm, necesitaria información sobre tu trabajo, sería posible??
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 10:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 43
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda con modelo entidad relacion de un sistema de control de incidencias (

Hola!!

El administrador al tener el rol de usuario, se debe manejar como usuario. Para identificarlo maneja una bandera, que diga si el usuario es administrador o no (uniendo tipo de usuario a la tabla usuario). La tabla respuesta iria relacionada con usuario (quedaria un ciclo, pero asi veo que funcionaria)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 10:40
Avatar de mike28gt  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años
Puntos: 14
Respuesta: Duda con modelo entidad relacion de un sistema de control de incidencias (

Creo que la respuesta de VirtualWork es útil. Imagino que la entidad Incidencia tiene un campo "usuario" el cual te da la información del usuario que esta "presentando" la queja, entonces de igual forma la entidad Respuesta debería de tener un campo "usuario" el cual este relacionado con la entidad Usuarios, que te de la información sobre quien respondió la incidencia (en este caso todos los registros de la entidad Respuestas deberían de estar relacionadas con usuarios con rol "Administrador").

No se si lo estamos entendiendo de la forma como esta el asunto en verdad, pero si no es así, da mas detalles y así se te podria proponer algo mas.

Exitos con tu solucion :D

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:47.