Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

duda con una tabla

Estas en el tema de duda con una tabla en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. tengo en mente un modelo de tabla para almacenar unos datos y no termino de convencerme en como hacerlo para que todos tengamos en mente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 18:20
Avatar de juanito1712  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 14 años
Puntos: 66
duda con una tabla

tengo en mente un modelo de tabla para almacenar unos datos y no termino de convencerme en como hacerlo

para que todos tengamos en mente lo mismo con poca explicación vamos a imaginarnos las amistades del facebook

he pensado una tabla de 2 columnas donde a la izquierda haya un usuario a la derecha otro las dos columnas indice ninguna primaria y listo

pero me surge una duda
cada vez que de de alta una vinculacion mas o quiera obtener las vinculaciones de un elemento en concreto, debere comprobar si esa vinculacion se encuentra en la tabla en los 2 sentidos?

por ejemplo tengo A-B-C

A se hace amigo de B por tanto la tabla seria asi
X=Y
-----
A_B

C se hace amigo de A
X=Y
-----
A_B
C_A

B se hace amigo de C
X=Y
-----
A_B
C_A
B_C

ahora quiero comprobar las amistades que pueda tener B, en la consulta deberia seleccionar cada vez todas las filas de todas las columnas que tengan B en X o en Y

pero obtendria
X=Y
-----
A_B
B_C

cada vez me da la B en una columna distinta, hay alguna forma de ordenarlo o con php debería mirar los dos valores de cada registro y quedarme con el que sea distinto de B?

Etiquetas: tablas, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.