Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda: conflicto con tabla relacionada, como definirla.

Estas en el tema de Duda: conflicto con tabla relacionada, como definirla. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos, La mayoria de veces en los temas que me encuentro por aqui, se me responde la duda, pero ahora creo que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 10:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda: conflicto con tabla relacionada, como definirla.

Hola a todos,

La mayoria de veces en los temas que me encuentro por aqui, se me responde la duda, pero ahora creo que es mas especifica mi duda, espero que alguien pueda contestarla.

Tengo una tabla "users", aqui la parte importante es el "iduser". En mi aplicacion, habra tipos de usuario "manager" quu estan registrados en la tabla "users" (como todos los usuarios) que tendran a cargo a otros usuarios (estos usuarios tambien estan en la tabla "users"), entonces quiero crear una tabla "managers" que contenga el "iduser" del usuario que sera "manager" y el "iduser" del usuario del que se hara cargo.

Ahora cada manager puede tener muchos usuarios a cargo, entonces aqui es donde no se como hacer esto. Mis posible solucion:

--- Como solo me interesa la lista de usuarios, podria hacer la tabla sin relaciones ni nada, solo guardar "idmanager" (manager) y "iduser" usuario, y hacer un registro por cada usuario que tenga a cargo.

En el futuro necesito saber que usuarios tengo a cargo, y que cosas han hecho, es decir hay una tabla "tasks" que guarda la actividad de un usuario.

Pues bueno espero no confundir a nadie.

Saludos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 11:02
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Duda: conflicto con tabla relacionada, como definirla.

hola
pues podrías hacer lo que algunos llaman llave circular, pero sin la formalidad completa de la llave porque entonces si cumples la llave completa todos los usuarios tendrian que tener a alguien que lo controle, pero tal vez tengas el caso de un usuario admin que no tiene quien lo supervise

así pues, no sería otra cosa que agregar otro campo a la tabla users (idmanager) y allí se guardaría quien tiene a cargo a quien
ej
iduser nombre idmanager
1 admin 0 (0 nadie lo tiene a cargo)
2 pepito 1 (admin tiene a cargo a pepito)

o puedes hacerlo como estas diciendo, en otra tabla y manejar los id solamente,
nos comentas
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com

Etiquetas: relaciones, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:48.