Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda al consultar datos en una tabla con un JOIN

Estas en el tema de Duda al consultar datos en una tabla con un JOIN en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola. Tengo una tabla llamada encabezado_ruta (pk id_ruta), cuerpo_ruta (k id_ruta) y guia_servicio (pk id_guia). La tabla encabezado_ruta esta relacionada con el cuerpo_ruta y este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2009, 11:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: /home
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Duda al consultar datos en una tabla con un JOIN

Hola.
Tengo una tabla llamada encabezado_ruta (pk id_ruta), cuerpo_ruta (k id_ruta) y guia_servicio (pk id_guia).
La tabla encabezado_ruta esta relacionada con el cuerpo_ruta y este a su vez esta relacionado con guia_servicio quedando el id_guia como fk en la tabla cuerpo_ruta.

Hasta ahora estoy haciendo una consulta que me muestre los datos de la tabla encabezado ruta y uso un join para que me traiga el nombre de la tabla personal y me funciona bien.
Aqui la consulta que hago para ello:


Código:
SELECT numero_ruta, fecha_ruta, id_camion, nombres_personal FROM encabezado_ruta JOIN personal USING (rut_personal)

Ahora, mi duda, ¿ como lo hago para que en esa misma consulta, pueda tomar el id_guia que esta relacionada con el cuerpo_ruta y esta a su vez con encabezado_ruta? ¿Tengo que ocupar un JOIN o otro comando?


Gracias

Última edición por sonex; 06/11/2009 a las 11:58
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:16.