Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

duda en una cosulta SQL

Estas en el tema de duda en una cosulta SQL en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. he realizado esta consulta pero todavía no me obtiene exactamente lo que quiero. Os explico : Quiero obtener los diferentes tipos de test y para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 05:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
duda en una cosulta SQL

he realizado esta consulta pero todavía no me obtiene exactamente lo que quiero.
Os explico : Quiero obtener los diferentes tipos de test y para cada uno de ellos el numero DISTINTO de usuarios que lo han realizado.
Un usuario puede realizar diferentes test, en ese caso , quiero contabilizar a ese usuario en el último test realizado,
No sé como hacer la consulta, por el momento he realizado esta consulta que me obtiene los diferentes test y para cada test el numero de usuarios que lo ha realizado sin discriminar si un usuario ha realizado varias veces los test......

Código:
SELECT DISTINCT nombre_test, COUNT(nombre_test) AS Expr1
FROM   Tabla
group by nombre_test

Si alguien puede echarme un cable se lo agradeceré
__________________
---Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.-- GHANDI
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 07:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 87
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: duda en una cosulta SQL

Prueba con esto

Código:
SELECT nombre_test, COUNT(DISTINCT usuario_test) AS Expr1
FROM   Tabla
group by nombre_test
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 03:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: duda en una cosulta SQL

Bueno la consulta no es del todo correcta, porque lo que hace es contar los usuarios diferenetes que han realizado cada test....
y lo que quiero no es exactamente eso.
Un usuario puede realizar DIFERENTES test, y lo que quiero es contabilizar a ese usuario en el último test realizado.....

he intentado esta consulta pero me dá error........

* Por lado obtengo todos los test diferentes y el num de usuarios que lo han realizado (incluidos usuarios repetidos)
* y por otro obtengo los usuarios difentes , contando como válido el ultimo test realizado.......

Pero no sé como unir ambas cosultas...


Código:
 
select nombre_test,count(idusuario_test)
from tabla
where idusuario_test in 
(
select distinct (idusuario_test) , max(FechaRealizacion) as FechaMax 
FROM tabla 
 group by (idusuario_test)
 
)
group by nombre_test
__________________
---Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.-- GHANDI
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:31.