Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda creando esta vista sql usando varias tablas

Estas en el tema de Duda creando esta vista sql usando varias tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. resulta que la vista me la crea guay, pero hay justo 3 tablas, que están relacionadas y la última en concreto, es la que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 10:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 48
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Duda creando esta vista sql usando varias tablas

resulta que la vista me la crea guay, pero hay justo 3 tablas, que están relacionadas y la última en concreto, es la que me da problemas en la vista.

Os lo explico rápido porque es fácil.

Tablas: productos, subcat1 y subcat2(que son las que dan problemas).

productos ok, sólo es mostrar en vez de su código el texto, sin problemas.
subcat1 depende de lo que elijas en producto, y es mostrar el texto en vez del código
subcat 2 depende de lo que elijas en producto y subcat 2 y es mostrar también el texto en vez del código.

Pues resulta que me muestra todo perfectamente la vista, pero el último registro, vamos a poner que tienen los campos producto, subcat1 y subcat2 respectivamente: 1 , 1 y 2, pues vale, me muestra el texto de cada código sin problemas, pero como si eliges 1, 1 puede haber más de una opción en subcat2, en este caso hay 2, me muestra también otro registro más, igual en TODO, salvo en subcat2, que me muestra la otra posibilidad. Cómo puedo hacer para evitar eso?? esta es mi vista


Código:
create view prueba80 as select PRES.cod_pres CODPRES, EST.descripcion ESTADO, PRES.cod_tipo_pres CODTIPOPRES, CLI.nombre CLIENTE, PRES.descripcion DESCRIPCION,

PRES.precio_coste PRECIO_COSTE, PRES.importe IMPORTE, PRES.direccion_montaje DIRMONTAJE, PROV.nombre PROVEEDOR, PROD.denom PRODUCTO, CAT1.denom SUBCAT1,CAT2.denom SUBCAT2

from PRESUPUESTOS PRES
inner join CLIENTES CLI on CLI.cod_cliente = PRES.cod_cliente
inner join PROVEEDORES PROV on PROV.cod_prov = PRES.cod_prov
inner join ESTADOS EST on EST.cod_estado = PRES.cod_estado
inner join PRODUCTOS PROD on PROD.cod_prod = PRES.cod_prod
inner join SUB_CAT1 CAT1 on CAT1.cod_subcat1 = PRES.cod_subcat1 and PROD.cod_prod = PRES.cod_prod
inner join SUB_CAT2 CAT2 on CAT2.cod_subcat1 = PRES.cod_subcat2 and PROD.cod_prod = PRES.cod_prod and CAT1.cod_subcat1 = PRES.cod_subcat1
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 01:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 48
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda creando esta vista sql usando varias tablas

Nadie sabe por qué puede ser?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 04:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 48
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda creando esta vista sql usando varias tablas

ya lo conseguí era una chorrada error en la sintaxis tonto ;)

Etiquetas: creando, registro, sql, tabla, tablas, vistas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:41.