Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda diseño base de datos

Estas en el tema de Duda diseño base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos tengo una duda referente al diseño de una base de datos que quiero utilizar en mysql,Tengo entendido que no pueden haber ciclos entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 20:42
Avatar de YeisonSoto  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Cali, Colombia, Colombia
Mensajes: 116
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
Pregunta Duda diseño base de datos

Hola amigos tengo una duda referente al diseño de una base de datos que quiero utilizar en mysql,Tengo entendido que no pueden haber ciclos entre las diferentes entidades en la base de datos y se me presento uno.


- La duda que tengo es como puede afectar la aplicación este ciclo ala hora de implementar la base de datos en mi palicacion???, de ser asi como puedo solucionarlo? Gracias....


  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 07:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Duda diseño base de datos

No puedes juntar todo el personal en una sola tabla y diferenciarlo con un campo TpPersonal donde tengas 0-Administrador, 1-Estudiante, 2-Profesor.... o incluso si el administrador es tambien profesor solo tienes que diferenciar entre estudiantes y profesores y marcar a uno de estos como administrador....

Recuerda que una cosa es el modelo Entidad/Relacion y otro la implementacion fisica de las tablas...
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 12:09
Avatar de YeisonSoto  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Cali, Colombia, Colombia
Mensajes: 116
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda diseño base de datos

Cita:
Iniciado por quimfv Ver Mensaje
No puedes juntar todo el personal en una sola tabla y diferenciarlo con un campo TpPersonal donde tengas 0-Administrador, 1-Estudiante, 2-Profesor.... o incluso si el administrador es tambien profesor solo tienes que diferenciar entre estudiantes y profesores y marcar a uno de estos como administrador....

Recuerda que una cosa es el modelo Entidad/Relacion y otro la implementacion fisica de las tablas...

Gracias amigo, ya la corregí según lo que me dijiste.

Tengo una pregunta:

Solo los usuarios tipo estudiante pueden pertenecer a un grupo y tener un histórico de las actividades, habría algún problema si a la hora de insertar los datos de los usuarios queden campos nulos?

Me explico, a la hora de insertar un profesor quedaría nulo el campo Gru_Id en la tabla usuario.



  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 13:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Duda diseño base de datos

No, ningun problema, ya que una FK permite valores de la tabla referenciada y/o nulos...
__________________
Quim
--------------------------------------------------
Ayudar a ayudar es una buena práctica!!! Y da buenos resultados.

Última edición por quimfv; 24/01/2012 a las 02:52

Etiquetas: diseño, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.