Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda en Diseño E-R

Estas en el tema de Duda en Diseño E-R en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. HOla Este es mi primer mensaje en el foro, aunque ya llevo tiempo consultado y viendo los posts.. y como bien dice mi nick, soy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 22:51
Avatar de webbeginner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta Duda en Diseño E-R

HOla

Este es mi primer mensaje en el foro, aunque ya llevo tiempo consultado y viendo los posts.. y como bien dice mi nick, soy principiante la las tecnologias del Web.



Escribo para preguntarles sobre un modelo E-R (la imagen la muestro abajo).

Tengo 2 dudas:
Duda #1 Mi duda surge para convertir ese modelo a Tablas ..

La entidad empleado tiene muchos atributos, entre ellos tiene un atributo que se llama nombre y este atributo a su vez tiene tres atributos mas (nombrep, apellido1, apellido2)

¿Cual es la manera correcta de convertir esta entidad en una tabla??

Yo lo haria asi (obviamente no incluire los tipos de dato)
__________
Empleado__
FechaN
RUT
Sexo
NombreP
Apellido1
Apellido2
Direccion
Salario

¿Es correcto? ¿o existe una mejor manera de hacerlo?
duda #2
El nombre de relacion llamado "supervision" que indica ??? ¿las demas relaciones creo q si las entiendo .,... pero la q les menciono ... no entiendo q funcion tiene.

Mi principal duda es la #1
Gracias de antemano

__________________
************************
"La bondad es simple; la maldad, múltiple"
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 01:14
Avatar de puchitol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: ELCHE
Mensajes: 322
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola,
vamos a ver, las 2 dudas estan relacionadas:

Respuesta duda #1:
Tal y como estan los campos estan bien, pero faltaria un campo mas, que se obtendria de la relacion que la entidad EMPLEADO tiene consigo misma (SUPERVISION). De esta forma, este nuevo campo (por ejemplo RUT2, o como tu quieras) seria una foreign key a la misma tabla EMPLEADO.

Respuesta duda #2:
Espero que hayas deducido de la respuesta anterior la respuesta a esta duda. Cuando una entidad tiene una relacion consigo misma quiere decir que hay elementos de esa entidad que se relacionan con otros elementos de la misma entidad. En este caso, supongo que esa relacion representa el supervisor que tiene asociado cada empleado, para que lo entiendas mejor indica los "jefes" o supervisores y los empleados que estan a su cargo. Un supervisor tiene varios empleados a su cargo.

Bueno, espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas, no dudes (valga la redundancia) en comentarla.

un saludo
__________________
If you think fuck is funny, fuck yourself and save your money,
espero que entendais la moraleja... je, je, je
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 09:39
Avatar de webbeginner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
De acuerdo

Lo entendi muy bien


gracias por la explicacion
__________________
************************
"La bondad es simple; la maldad, múltiple"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:42.