Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda en Diseño : Tabla que usan otras 2 tablas

Estas en el tema de Duda en Diseño : Tabla que usan otras 2 tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Maestros, un saludo desenadole a toda la comunidad un Feliz y Prospero 2010. La pregunta es la siguiente : Estoy haciendo algo tipico de pago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 17:27
Avatar de jpogsistem  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.405
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 4
Duda en Diseño : Tabla que usan otras 2 tablas

Maestros, un saludo desenadole a toda la comunidad un Feliz y Prospero 2010.

La pregunta es la siguiente :

Estoy haciendo algo tipico de pago de comisiones, es decir se pueden pagar comisiones a un Intermediario o a una sucursal por ejemplo.

El calculo y la programación se como hacerlo no hay problema.

La duca que tengo es que quiero liquidar las comisiones, etc y guardar eso en una tabla llamada "Cuentas por Pagar", como ya dije tengo una tabla por ejemplo de intermediario y otra de suscursal.

Para guardar las cuentas por pagar en la tabla "Cuentas por Pagar" pongo allí como posibles claves foraneas el Intermediario_ID y el Sucursal_ID y cuando en una cuenta por pagar de Intermediario pues guardo el Intermediario_ID y dejo vacio el campo de Sucursal_ID y a la inversa..............................Esta bien hacerlo así o es una mala practica ?

Escucho todas las opiniones. Saludos, Gracias.
__________________
EL LIMITE ES EL UNIVERSO
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 11:23
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: Duda en Diseño : Tabla que usan otras 2 tablas

que tal jpogsistem

si pones la estructura de las tablas y detallas con un ejemplo el movimiento que haces puedes recibir concejos mas acertados al problema.

Como me lo imagino no me suena mucho.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming

Etiquetas: diseño, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:40.