Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

duda de diseño de tablas

Estas en el tema de duda de diseño de tablas en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. a la hora de diseñar unas tablas me surge una duda. Tengo por un lado clientes y por otro lado proveedores. Estos en tablas independientes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 07:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
duda de diseño de tablas

a la hora de diseñar unas tablas me surge una duda. Tengo por un lado clientes y por otro lado proveedores. Estos en tablas independientes logicamente.Tanto unos como otros tienen datos como telefonos y mails, que pueden ser mas de uno y no quiero limitar. Asi que para ello creo las tablas de telefonos y de mails.
Estas tablas llevan como clave el numero de cliente o numero de proveedor y el telefono.
El tema es, ya que pueden estar alimentadas de 2 tablas distintas no puedo crear la relacion de claves principal con las 2, asi que esta es mi duda antes las opciones.
1) Dejo estas tablas sin relacionar, sueltas asi me permite meter el id de cualquiera de las 2.
2) creo una tabla superior a clientes y proveedores que seria por ejemplo contctos, donde estarian todos los id y esta es la que relaciono con las tablas telefono, mail.
3) tengo la tabla telefonosdecliente y telefonosdeproveedor separadas.

cual creeis que es la forma apropiada
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 08:18
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
de preferencia haces una sola tabla de clientes y proveedores con una bandera que te los identifique; y una tabla de telefonos hacienda una relacion de uno a muchos de la tabla de clientes/proveedores hacia la de telefonos
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 09:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
esa es la opcion 4 jejeje, tienes razon me olvide una. Pero en este caso no me vale ya que los campos que tengo en cliente y los de proveedor no son iguales y no quiero tener una mezcla de campos de unos y otros en la tabla .

de las 3 que dije cual cogerias?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 11:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 230
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
yo probablemente escogería la opción de Linterns, que los campos no sean iguales no me parece ningún impedimento, puedes hacer vistas que se llamen proveedores y clientes en las que los campos se llamen como tú quieras

otra opción podría ser hacer una vista en la que unieras las dos tablas, lo que no se es si puedes hacer una relación entre una tabla y una vista ...

espero que te sirva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:34.