Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda entre xml y base de datos

Estas en el tema de Duda entre xml y base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas, tengo una dudilla, a la hora de hacer proyectos no sé cuando utilizar exactamente un xml o cuando usar una base de datos , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2008, 18:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda entre xml y base de datos

Buenas, tengo una dudilla, a la hora de hacer proyectos no sé cuando utilizar exactamente un xml o cuando usar una base de datos , en líneas generales que diferencia puede haber entre almacenar los datos en un xml o en una BD???.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 03:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Re: Duda entre xml y base de datos

Con xml tendras que programar tu todo el sistema de consultas, inserciones, modificaciones (o buscar alguna libreria que este hecha) y en cambio con una bbdd tienes el servidor de bbdd seguramente sobre SQL que ya tiene una serie de funciones programadas...

Claro que en el caso de la bbdd necesitaras un host que te de el servicio de bbdd y en cambio con xml no.

Por decir algo...


Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 18:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Duda entre xml y base de datos

hay muchas diferencias, el xml si tenes muchos items se te va de manbo con las lineas, la base de datos no, con xml tenes solo datos organizados, con bd tenes "bases de datos relacionales", a su ves tenes todo el motor de consultas hecho (como la busqueda, la devolucion, la organizacion, el filtrado) todo eso te lo hace un base de datos y no un xml... el xml sirve en caso de tener una configuracion (muchos elementos diferentes), o trabajar con pocos datos, ya que generalmente son mas faciles de manejar, es ideal para por ejemplo agregar elementos en un componente como fotos, tendrias menos problemas que una base de datos y mas versatilidad que un array. estaria bueno que comentes en que lenguaje programas y para que las queres. y te puntuo las diferencias especificas para tu problema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.