Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

duda muy elemental !

Estas en el tema de duda muy elemental ! en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola amigos, estoy programando php/mysql por primera vez. tengo una duda muy simple: ¿Que es lo que requiere mas recursos? (cpu, tiempo) Hacer un query ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 18:45
Avatar de uruguay234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
duda muy elemental !

Hola amigos, estoy programando php/mysql por primera vez.

tengo una duda muy simple:
¿Que es lo que requiere mas recursos? (cpu, tiempo)

Hacer un query en una tabla que tiene un millon de rows

ó

Hacer un query en una tabla que tiene 25.000 rows, y si no se encuentran resultados, hacer el mismo query en otra tabla de 25.000 rows (y asi sucesivamente hasta recorrer el millon de rows)

?

Disculpen lo basico de la pregunta
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 12:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Re: duda muy elemental !

Todo dependerá de la dispersion de los datos que tengas, pero yo antes de partir la tabla y hablando de ese numero de rows me miraria el tema indices, un indice reduce espectacularmente el tiempo de busqueda. Siempre dependiendo de la dispersión que tengas pero con un indice igual solo recorres 25000 rows sobre un millon y siempre aciertas a la primera con lo que seguro que es mas rapido.

Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 02:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: duda muy elemental !

Cita:
Iniciado por uruguay234 Ver Mensaje
Hola amigos, estoy programando php/mysql por primera vez.

tengo una duda muy simple:
¿Que es lo que requiere mas recursos? (cpu, tiempo)
Quizas sea más importante la RAM que la CPU.

Cita:
Hacer un query en una tabla que tiene un millon de rows

ó

Hacer un query en una tabla que tiene 25.000 rows, y si no se encuentran resultados, hacer el mismo query en otra tabla de 25.000 rows (y asi sucesivamente hasta recorrer el millon de rows)

?

Disculpen lo basico de la pregunta
Depende, cuantos resultados esperas encontrar?
No alcanzo a entender porque "particionarias" una tabla de 1000000 de registros en 40 tablas de 25000.
Al particionar una tabla se tiene un criterio para hacerlo, si no tienes criterios y vas a tener que ir probando tabla por tabla no tiene sentido.

Con lo que cuentas, yo dejaria la de 1000000 e indexaria todo lo necestio para mejorar el rendimiento de la select.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 23:08
Avatar de uruguay234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: duda muy elemental !

Gracias por sus respuestas!

Me podrían indicar algun buen tutorial u otros recursos para aprender mas sobre INDICES ?

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 00:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Re: duda muy elemental !

Cualquier manual bàsico de SQL te dará la teoria, luego mira la documentació de MySql para ver como se implementa en este caso concreto.

Quim
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.