Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

DUDA DE UN NOVATO. Empezando por el principio.

Estas en el tema de DUDA DE UN NOVATO. Empezando por el principio. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a tod@s: Antes de nada deciros que soy un novato en esto de las bases de datos, adí que os pido un poco de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 05:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 9
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta DUDA DE UN NOVATO. Empezando por el principio.

Hola a tod@s:

Antes de nada deciros que soy un novato en esto de las bases de datos, adí que os pido un poco de paciencia, por favor.

Mi caso es el siguiente:

Tengo una base de datos en access y quisiera saber lo que tengo que hacer para poder consultarla y modificarla a través de internet, o sea, hacer una intranet (creo) con usuarios y passwords y tal, para acceder a esta base de datos desde cualquier sitio y poder operar con ella.

Evidentemente no quiero que nadie de aquí me enseñe a hacerlo, sino que alguien si puede ser me diga los pasos, y luego yo ya me buscaré la vida.

Gracias a todos y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 06:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Santander
Mensajes: 9
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
CORRECCION

Se trata de una base de datos SQL.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 08:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: argentina... de ahí seran veinte cuadras
Mensajes: 382
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
correccion

no necesariamente tiene que ser una base de datos sql,
se puede utilizar tranquilamente access para operar a travez de internet, aunque con algunas limitaciones si se intenta utilizar con gran cantidad de usuarios accediendo al mismo tiempo.


en cuanto a tu pregunta, creo que lo que le contesté a chileno82 un par de post mas arriba del tuyo puede orientarte.

saludos
__________________
Juan Pablo
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 10:56
Avatar de urjose  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 5.286
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: DUDA DE UN NOVATO. Empezando por el principio.

Tengo una base de datos en access y quisiera saber lo que tengo que hacer para poder consultarla y modificarla a través de internet, o sea, hacer una intranet (creo)

Internet es una red mundial, intranet es una red interna, generalmente utilizada por las empresas internamente.

con usuarios y passwords y tal, para acceder a esta base de datos desde cualquier sitio y poder operar con ella.

Lo que tu necesitas es un lenguaje de programación que interactue con ella como ASP

Evidentemente no quiero que nadie de aquí me enseñe a hacerlo, sino que alguien si puede ser me diga los pasos, y luego yo ya me buscaré la vida.

www.aspfacil.com

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.