Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda para crear Base de Datos Intranet/internet

Estas en el tema de Duda para crear Base de Datos Intranet/internet en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. En mi curro me ha surgido una duda, hasta hace nada se utilizaba (y sigue utilizando) una base de datos bastante completa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 03:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda para crear Base de Datos Intranet/internet

Hola a todos.

En mi curro me ha surgido una duda, hasta hace nada se utilizaba (y sigue utilizando) una base de datos bastante completa hecha, y ahí viene el gran problema, en Access. Ahora nos surge el planteamiento que... aparte de todos los problemas que nos ha dado, que queremos actualizarla y ya que lo hacemos hacerlo mas o menos bien.

Había pensado en utilizar algún servidor de SQL, como SQL Server o MySQL, y para lo que son los formularios pues alguna herramienta visual tipo Visual Basic. ¿Qué pensais que es lo mejor para hacer una base de datos y que da un mejor rendimiento?

Hace poco hablé con un compañero informatico y me dijo que lo que estaría bien, sería hacer un servidor web y hacer que la aplicacion funcionara sobre Internet Explorer y se utilizara ASP y algun servidor de bases de datos para acceder a ella. Mi duda surge porque no tengo muchos conocimientos sobre el tema de los servidores de informacion en internet o IIS, y sobre como crear un Dominio DNS par poder hacer accesible la base de datos.

Mi idea sería en principio y para hacer pruebas, poner la base de datos en una intranet y hacer k funcione durante el periodo de pruebas en ella en algun ordenador con windows nt o 2000. ¿Esto se puede hacer? ¿Qué necesitaria a grandes rasgos?

Bueno eso es todo, agradezco de antemano a todos los que lean mi mensaje el tiempo que le ha n dedicado y a quien decida echarme un cable millones de gracias

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.