Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda para realizar un formulario de busqueda con opciones

Estas en el tema de Duda para realizar un formulario de busqueda con opciones en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Buenas! Un dia mas acudo a ustedes con el fin que puedan resolverme la duda que me esta dando dolores de cabeza de como realizarla. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 03:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 11
Duda para realizar un formulario de busqueda con opciones

Buenas!

Un dia mas acudo a ustedes con el fin que puedan resolverme la duda que me esta dando dolores de cabeza de como realizarla.

Necesito hacer un formulario de búsqueda en el cual se dispone de 3 - 5 campos, todos con opciones.

El primer campo las opciones serian alquiler/venta, el segundo apartamento/piso/chalet/etc.., el tercero diferentes precios, y así.

Si el usuario tuviera que seleccionar una opción obligatoriamente en todos los campos no sería problema y facil de hacer.

Pero si por ejemplo el usuario solo quiere ver todo lo que este en alquiler por ejemplo, es donde me viene el problema.

Al pasar los resultados del formulario al script para hacer la consulta, las opciones que si tengan valor hago la comparación , pero que hago con los que no han seleccionado nada?

Es decir, un ejemplo asi rapido:

Si eligen alquiler y 600 euros, pero no eligen si es piso apartamento etc...

Seria algo asi : "Select * FROM properties Where type='$_POST['property_type']' AND price='$_POST['price']";


Pero sería incorrecta la consulta, puesto que solo me vale para tipo y precio.

La cuestión es si puedo hacer una consulta general , o tengo que hacer X consultas con todas las opciones, dependiendo de lo que marquen ?


Espero puedan resolverme esta duda, que seguramente la solución no sea muy complicada, espero, pero me esta dando dolores de cabeza saber como realizarla de la manera mas optima. Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 06:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 118
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 11
Respuesta: Duda para realizar un formulario de busqueda con opciones

Edito , puesto que fue un fallo tonto de las horas dandole vueltas jeje.

Aporto aquí la solución, para si a alguien le es necesario :). Imagino que habrá mas depuradas, pero es todo lo que he podido sacar :)

Código:
if ($_POST['type']!='') { 
		$sql ="SELECT * FROM property WHERE type='".$_POST['type']."' "; 
			if($_POST['property']!='') {
				$sql .=" AND property_type='".$_POST['property']."' "; 
			}
	}
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.