Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda proyectada

Estas en el tema de Duda proyectada en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Bueno el titulo sono interesante, pero en realidad lo puse asi porque estaba pensando en lo que puede pasar en un año y me preocupa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 15:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda proyectada

Bueno el titulo sono interesante, pero en realidad lo puse asi porque estaba pensando en lo que puede pasar en un año y me preocupa lo siguiente:

Estoy desarrollando una aplicación, o mejor una página Web para un colegio. Hice una base de datos en MySQL con algunos registros de materias y profesores y estudiantes y analisis de profesores en fin.

Como bien saben los colegios cambian de cosas cada año... los estudiantes cambian de grupo.. etc, etc etc. pero yo no quiero cambiar los registros de la BD ni nada... es decir yo quiero que el ususario pueda selleccionar que informacion ver si la del año 2010 o la del año 2011 0 2012 y asi sucesivamente...

Tal vez estoy muy confundido o no tengo claro como manejar eso... pero me preocupa la idea de tener miles de registros en la BD con el campo año o tener 10 bds diferentes...

ALGUIEN PUEDE ACLARARME ESTO O BIEN SUGERIRME ALGO???????
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 04:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Duda proyectada

No tienes muchas soluciones....

Un registro por cada cambio que se produzca lo vas a tener si quieres tener un histórico.... ahora bien lo que tienes que hacer es analizar que información necesitas que se guarde para minizar el espació necesario.

En el peor de los caso donde hace falta guardarlo TODO... luego separa los datos actuales de los históricos, de manera que no se molesten entre si. Las consultas sobre datos actuales previsiblemente serán más habituales que las de los históricos ... si están en una sola tabla la aplicación tendrá que discriminar entre muchos registros si estan separados habitualmente trabajaras con los registros actuales y esporádicamente tendrás consultas mas costosas a la tabla histórico.

En resumen primero MINIMIZA (que se guarde estrictamente lo necesario) segundo OPTIMIZA (la organización de la info para reducir el numero de registros a consultar en cada caso). Puedes seguir la idea de que es espacio en disco es barato y en cambio el tiempo de ejecución es muy caro... o todo caro....

Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 09:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda proyectada

MUCHAS GRACIAS..

analizando lo que dices.. y como conclusion es mejor tener muchos archivos en el disco que una base de datos grande con muchos registros????????????

Es basicamente lo que pensaba hacer pero si ahora tu me lo aclaras ya no habria que pensarlo mas..

gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 02:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: Duda proyectada

No hay una única conclusión, debes analizarlo en función de tu negocio, es decir, de lo que vas a hacer con tus datos, que consultas seran la mas frecuentes, cuales son las que debes ir mas rapido... etc.

Cita:
y como conclusion es mejor tener muchos archivos en el disco
Yo no he hablado de archivos, si no de tablas...

Quim
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2010, 18:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda proyectada

Ok..

Muchas gracias... Por tu asesoria...

Etiquetas: bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:14.