Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Una duda que dura ya un mes.

Estas en el tema de Una duda que dura ya un mes. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola a todos. He pedido ayuda en varios foros pero veo que nadie da con la respuesta adecuada , o posiblemente sea debido también , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 08:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Una duda que dura ya un mes.

Hola a todos.

He pedido ayuda en varios foros pero veo que nadie da con la respuesta adecuada , o posiblemente sea debido también , a que no me he explicado con claridad. Espero hacerlo aquí.

Tengo una página hecha en Flash en la cual hay seis secciones , tres de las cuales tienen que ser administrables o editables por el cliente. Al cliente solo le interesa poder subir y sustituir constantemente algunas fotos y añadir/quitar texto.
Mi pregunta es ( es que no lo tengo nada claro ) ¿ Cual es el proceso exacto para hacer eso ?. ¿ Flash llama a Php , este a MySql que devuelve la petición ? . ¿ Y cómo se fijan los cambios en las secciones admisnitrables dentro de Flash ?. No estoy pidiendo un explicación exhaustiva , sino solo una introducción muy básica ( como si se lo estuviera explicando a un niño de 5 años ) a cómo se desarrollaria la cadena , y de qué manera .

Espero haberlo explicado correctamente

Muchas gracias a todos y saludos

Ah! , se me había olvidado : trabajo con Mac

Última edición por miniyo; 13/01/2004 a las 08:16
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 08:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Ah , se me había olvidado ; trabajo con Mac )
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 10:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno la secuencia en el flujo de datos al cargar tu pagina podría ser: Primero haces una consulta a la base de datos con php y luego esos datos los envias a flash como un arreglo, como una cadena de caracteres con separadores, o si es un solo datos como una variable normal.

en este ejemplo le estaba pasando la fecha del servidor fomateda y almacenada en una variable $fecha a un clip de flash.


<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,29,0" width="760" height="154">
<param name="movie" value="./imagenes/header.swf?fecactual=<? echo $fecha?>">
<param name="quality" value="high">
<embed src="./imagenes/header.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="760" height="154"></embed></object>
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 10:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias Reyis por tu respuesta , pero no es esto lo que responde a mi pregunta. Es mucho mas sencillo . Es que a veces las cosas sencillas son difíciles de explicar.

Lo que querría saber es el método paso a paso que se sigue para hacer editable por un usuario cualquiera una seccion hecha en flash . No ejemplos concretos , porque no los voy a entender a menos que entienda primeramene eso. Es decir ; en flash , el cliente hace tal , que luego flash hace esto otro con php , y este hace aquello con mysql...algo así.
El ejemplo podría ser el trabajo que tengo encima de la mesa. Una sección a la que hay que añadir/quitar fotos y a la que hay que añadir/quitar texto , y que los cambios queden ahí , mostrando los cambios , hasta que el cliente decida modificarlos de nuevo.

Gracias y un saludo

  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2004, 12:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Mensajes: 122
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, lo que tienes es que diseñar un modulo de administración para tu pagina, lo cual lo puedes hacer de la siguientes manera:

1. Diseñar la base de datos que almacenará la información de las secciones a actualizar.
2. Desarrollas un modulo en php para actualizar la información en la base de datos:
-Formulario de Acceso: usuario y password
-Formularios para adicionar, modificar y elmiminar items de las secciones.
- Formularios que le permitan subir archivos al sitio.

Con esto le daras al cliente una direccion no visible al publico donde cargará el modulo de administracion y a través de un usuario y un password ingresara para utilizar las opicciones que sean habilitadas para el mismo.

Teniendo esto, el cliente podrá modificar la información de las base de datos para cada una de las secciones.

Ahora lo que tienes que hacer es otra parte en php que al cargar la pagina, consulte la base de datos y envie la información respectiva para cada una de las secciones a los clips de flash que tengas.

Si por ahi es la cosa me cuenta.

saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.