Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda sencilla

Estas en el tema de Duda sencilla en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estoy estructurando las tablas de una aplicación, y me ha venido un inconveniente. Tengo una tabla, llamada productos con n atributos. El tema es q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2002, 22:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda sencilla

Estoy estructurando las tablas de una aplicación, y me ha venido un inconveniente.

Tengo una tabla, llamada productos con n atributos. El tema es q cada producto pertenece a una categoria (otra tabla) y cada categoría debe poseer sus propios atributos. De tal forma q si la categoría es la "A", el prod posea los atributos de un producto normal, más los de su categoría.

¿Como debo estructurar esto en mysql? Muchas gracias por su ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2002, 08:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, creo q he encontrado una manera de hacer esto. El diseño me ha quedado así. Tengo una tabla Productos, una Categoría, y otras tablas SubCategoría relacionadas con Categoría.

La duda ahora es si una consulta q acceda a una de estas subcategorías puede ser muy compleja para el server, o si son normales este tipo de consultas por lo q no debo preocuparme.

Una consulta tipo sería:

Select p.*
from productos p, categoria c, subcategoria s
where s.nombre='xxx'
and p.id_cat=c.id
and c.ids=s.id;

La consulta se podría extender unos niveles más. ¿Qué me puede decir? Gracias por todo, Simón.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.