Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda sobre un campo

Estas en el tema de Duda sobre un campo en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Holas!! Quiero crear una tabla que me sirva para crear artículos, con un pequeño resumen, el artículo en si, etc. Mi pregunta va orientada a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 05:36
Avatar de Animanganime  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda sobre un campo

Holas!!

Quiero crear una tabla que me sirva para crear artículos, con un pequeño resumen, el artículo en si, etc.

Mi pregunta va orientada a que tipo de campo debería utilizar para el artículo en si, porque creo recordar que los campos TEXT como máximo son de 255 y recuerdo que existe el campo MEMO pero no se si es el más adecuado para esta tarea.

Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 05:39
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
¿Qué estas usando?.
En Mysql los campos Text no tienen límite de tamaño.
Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2004, 12:09
Avatar de Animanganime  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
No sabía

Ah okis entonces uso un campo text, si uso MYSQL, asi que un text, pero limitado no?

Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2004, 01:48
Avatar de Vice  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 613
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
Bueno, no te dije exactamente la verdad sobre los campos text en Mysql, pues tienen un límite de 65,535 (2^16 -1) caracteres.
Pero si necesitas más espacio, tienes el LONGTEXT que tiene un límite de 4,294,967,295 or 4GB (2^32 - 1), que no creo que se te quede corto.
Por lo demás, no se le pone límite al definir un campo como TINITEXT, TEXT o LONGTEXT, pues ocupan el espacio justo que necesitan igual que los VARCHAR.

Un consejo: cuanto tengas dudas de este estilo lo mejor es ir al manual de MYSQL. Es esta página tienes acceso al manual de MySql en varios formatos.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:20.