Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda sobre como controlar los datos que se insertan en SQL.

Estas en el tema de Duda sobre como controlar los datos que se insertan en SQL. en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Pues eso, que me gustaria saber como puedo controlar los datos que s eingresan en una tabla, es decir, por ejemplo que los valores sean ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 08:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda sobre como controlar los datos que se insertan en SQL.

Pues eso, que me gustaria saber como puedo controlar los datos que s eingresan en una tabla, es decir, por ejemplo que los valores sean del uno al cinco, o que solo se pueda insertar el, 5, 10 y 15 en un campo, o que no sea mayor de un numero, etc. Imagino que se podra hacer , pero no tengo mucha idea de como ,estoy empezando en esto. Si alguien me pudiese aclarar la duda o poner un ejemplo simple, se lo agradeceria un monton.
Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 16:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Algo así pondrías en el onfocus del objeto donde tecleen ese valor:

var intResiduo = ValorTeclado mod 5
if(intResiduo != 0)
window.alert('Sólo múltiplos de cindo');

estoy utilizando código javascript; pero en sí lo que necesitas es el operador mod, que te regresa el residuo del resultado de una división, por lo que si divides entre cindo el valor que teclean te regresa cero si teclearon un múltiplo de cinco.

Espero te sirva
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2004, 01:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 707
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Puedes hacerlo con Triggers, tanto para insert, como para Update, compruebas que el campo que quieras, tenga los valores que dices, y si no es así haces un Rollback, lo que deshará los cambios