Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Duda sobre el diagrama entidad-relación

Estas en el tema de Duda sobre el diagrama entidad-relación en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, estoy trabajando en el modelado de un proyecto y resulta que a la hora de llevar a cabo el diagrama entidad-relación me encuentro con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 15:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 549
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda sobre el diagrama entidad-relación

Hola,

estoy trabajando en el modelado de un proyecto y resulta que a la hora de llevar a cabo el diagrama entidad-relación me encuentro con 20 entidades y 119 atributos lo que hace que al pasar el diagrama a Word, éste resulte prácticamente ilegible debido a la enorme acumulación de entidades, atributos e interrelaciones (158 elementos en total).

Mi problema, y de aquí mi duda, es si se puede hacer un diagrama entidad-relación en el que solo aparezcan las tablas de la base de datos (entidades) y la interrelaciones así como la correspondiente cardinalidad, es decir, lo que yo pregunto es si se puede no poner los atributos (los campos de las tablas) en el diagrama entidad-relación a fin de que éste quede mucho más descargado y legible. Al fin y al cabo, los atributos de cada tabla van a aparecer en el modelo relacional lo que pasa es que no se si ésto se puede hacer.

He estado buscando por Google pero no he encontrado nada que diga ni que se permite ni que se prohibe hacer lo que yo intento así que por eso lo posteo aquí.

Saludos y gracias por vuestras respuestas
__________________
Nadie dijo que ésto iba a ser fácil
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 17:34
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
y con que software estas haciendo la entidad relacion? digo, asi para saber como orientarte no.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 19:14
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
independientemente del software que uses para el diagrama eso de "pasarlo a word" se me hace rarisimo, generalmente se imprime directo o se edita directo, mas bien la pregunta seria ¿ para que lo quieres pasar a word ?
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:27.